Vincular Pinterest con página Facebook | Tres Tristes Tigres

martes, 11 de noviembre de 2014

Vincular Pinterest con página Facebook

Vincular pinterest en una pagina de facebook
Imagen de AbrahamVillar
Recientemente he decidido crear una página de Facebook para este blog Tres Tristes Tigres. Pese a que llevo usando Facebook desde el 2009 y este blog lo empecé en 2007, ha sido ahora, a finales de 2014 cuando he querido que este antiguo y viejo blog tenga más difusión en la mayor red social, Facebook.


Además de en Facebook, desde hace poco tiempo también, Tres Tristes TIgres tiene una cuenta en la red social de imágenes Pinterest, donde comparto las imágenes que acompañan a las entradas del blog.

Visit Tres Tristes Tigres's profile on Pinterest.


Al igual que en mi Facebook personal comparto automáticamente las imágenes que pineo en mi Pinterest personal, quise hacerlo también en la página de Facebook de Tres Tristes Tigres con las imágenes que pineo en la cuenta de Pinterest de Tres Tristes Tigres.
EL problema es que esto no se puede hacer porque cuando queremos conectar, desde Pinterest, nuestra página de Facebook nos pedirá que nos conectemos mediante nuestro perfil de Facebook personal y como aquí ya tengo conectada la cuenta de Pinterest personal, no permite añadir otra.

Entonces, ¿Cómo vinculo otra cuenta de Pinterest a mi página de Facebook?

Existe una solución usando WooBox que he encontrado en Pinterest en español:

1. Ingresar a WooBox: Pinchamos en el botón arriba a la derecha "Get Started for Free"

Get started for free woobox


2. Conectar WooBox con Facebook: Os aparecerá la típica ventanita en la que tenemos que dar permiso para que WooBox acceda a nuestra información del perfil de Facebook.

Woobox Facebook permission

Después te solicitará permiso para administrar tus páginas de Facebook. Podéis estar tranquilos porque WooBox no modificará ni publicará nada en vuestra página:

Woobox Facebook page



3. Configurar Pinterest en nuestra página de Facebook: Como veis, ahora ya aparece un panel de control con nuestra página de Facebook en el que podremos añadir varias cosas.
En el menú superior pinchamos en Static Tabs y después en Pinterest Tabs (a mi ya me salen dos porque ya las tengo creadas).

woobox menu

Pinchamos en +Create a New Tab y escogemos Pinterest Tab. Como veis podriamos incluir más servicios en nuestra página de Facebook.
create new tab woobox

4. Editar el Pinterest Tab: Solo tenéis que poner el nombre de usuario en Pinterest que aparece en vuestra url (http://www.pinterest.com/3tris3tigres/ en mi caso), escoger entre mostrar todos los tableros o los pines de sólo un tablero y poco más.

Edit tab content woobox


Con esto es suficiente para que en vuestra página de Facebook se muestren vuestros tableros de Pinterest. En la versión gratuita de Woobox podéis añadir hasta dos cuentas distintas de Pinterest.
Si tenéis algún problema no dudeis en comentarlo y así os podré ayudar.

2 comentarios:

Valerianna dijo...

Hola... segui todos tus pasos pero creo que no lo logre... una duda... el usuario que tengo que poner es el de mi pagina o el de mi fb personal? perdon, no soy muy buena para estas cosas...

Pablo Franco dijo...

Hola Valerianna, si te refieres al usuario que tienes que poner en el paso 4 es el usuario de Pinterest.
No dudes en consultar tus dudas hasta que te salga.
Saludos.

Publicar un comentario