Eliminar Websseraches | Tres Tristes Tigres

domingo, 10 de agosto de 2014

Eliminar Websseraches

Hace un tiempo, en el ordenador de mi madre se instaló accidentalmente (supongo que por instalar algún software maligno) un buscador llamado Webssearches en la página de inicio, tanto de Google Chrome como de Mozilla Firefox.
Es muy incómodo porque suplanta a Google como buscador principal y aunque en las opciones del navegador pongas otra página de inicio, Webssearches persiste como página inicial.

Me costó lo suyo eliminarlo, por eso me gustaría compartirlo por si os es de ayuda a vosotros también.

Webssearches eliminar istar.webssearches

Realmente esto es un virus o adware llamado istart.webssearches.com, el cual cambia los valores predeterminados del navegador web sin la autorización del usuario.En cuanto el virus entra en un PC, se altera de inmediato las preferencias predeterminadas, tales como la página principal y el buscador a la URL afiliado de istart.webssearches.com. Mientras que este tipo de actividad se practica ampliamente por las extensiones semi-legítimas del navegador hoy en día, este trozo de código en particular hace un par de cosas más que permiten que los expertos en seguridad a lo clasifiquen como adware o PUP, que significa “programa potencialmente no deseado”. istart.webssearches.com modifica la configuración de los accesos directos para los navegadores instalados en el equipo de la víctima. Esto se hace para asegurarse de que la página “Webssearches” se abre cada vez que se ejecuta un navegador.

Estos son algunos pasos que podéis probar para intentar eliminar el virus. Personalmente a mi me ha funcionado el último:

Eliminar la extensión istart.webssearches.com en Google Chrome

  1. Arrancar Chrome y hacer clic en el botón en la esquina superior derecha de vuestro navegador.
  2. Hacer clic en Herramientas y luego Extensiones.
  3. Buscar en el listado webssearches Start y hacer clic en el icono de la papelera para deshacerse del programa. Hacer lo mismo con todas las extensiones que no habéis instalado. Si no encontráis ningún otro programa parecido, pasad al paso siguiente.

Eliminar la extensión istart.webssearches.com en Firefox.

  1. Abrir Firefox y hacer clic en el botón grande y naranja de Firefox en la esquina superior izquierda y hacer clic en Módulos complementarios
  2. Pasar luego a las pestañas Extensiones y Plugins para buscar webssearches y todas las extensiones que no se han instalado de manera voluntaria. Eliminarlas. Si no encontráis ninguna podéis pasar directamente al paso siguiente.
Reinicializar vuestro explorador.

Eliminar la extensión istart.webssearches.com usando programas.

Personalmente no he utilizado ningún programa de limpieza de spyware y demás ya que tampoco me fio de que estos programas te metan a su vez algún otro virus o malware o lo que sea. De todas formas he leído buenas opiniones de AdwCleaner.

Eliminar acceso directo a istart.webssearches.com de los accesos directos de los navegadores.

En mi caso fue de la forma que conseguí eliminar que webbsearches figurase como pagína de inicio. Es muy sencillo además. 
En el escritorio, o donde tengas el acceso directo a tu navegador, pinchas con el botón derecho en "Propiedades" y dentro de la pestaña "Acceso directo" en el campo "Destino" posiblemente veas a continuación de la ubicación de tu navegador el texto "http://istart.webssearches.com...". Bien, pues bórralo y dale a aceptar. Ejecuta ahora tu navegador a ver si por fin se ha eliminado. 

Webssearches eliminar istar.webssearches


Es una realidad que navegando por internet cada vez tenemos más oportunidades de infectar nuestro ordenador con alguna clase de virus que cambiarán la configuración del equipo para redirigirte a otras páginas, mostrarte publicidad por todos lados o cosas todavía más graves.
Para ello no instales nada que no conozcas o que no tuvieses pensado hacerlo. Por ejemplo instalar algún programa para tener acceso a algún vídeo o página.

Entradas relacionadas:
Error Android: com.google.process.gapps
Error Shockwave Flash Google Chrome

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada