Cervezas: Brugse Zot | Tres Tristes Tigres

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cervezas: Brugse Zot

cerveza brugse zot
La foto, borrosa como el fotógrafo.
En mi reciente viaje por Bélgica y Holanda he tenido la suerte de probar una excelente cerveza (entre muchas otras...): La Brugse Zot.

Brugse Zot (el loco de Brujas) es una excelente cerveza fabricada en la medieval y preciosa ciudad de Brujas (Bélgica).
El origen de este nombre se debe a la visita del emperador Carlos V Maximiliano a la ciudad de Brujas en el S. XV. El pueblo organizó un desfile lleno de arlequines, saltimbanquis, bufones, etc. Para colmo, al finalizar la visita, pidieron al emperador dinero para una institución que cuidaba de los locos de Brujas. El emperador, quedó de locos hasta las narices y dijo "Hoy no he visto nada más que tontos. Brujas es una gran casa de locos!" Desde entonces, el pueblo de Brujas es conocido como los 'Brugse Zotten' (los locos de Brujas). De ahí el porqué el nombre de Brugse Zot y de su logo del arlequín.

La Brugse Zot es fabricada por la cervecera belga De Halve Maan desde el año 2005, aunque la compañía tiene experiencia en otras cervezas desde mediados del siglo XIX. Actualmente frabrican la versión rubia (blonde) y dubble (marrón y un poco más fuerte) como veis en la foto. La cata es de la versión rubia:

Es una cerveza tipo Ale (estilo belga) con segunda fermentación en botella, de color dorado turbio y con abundante espuma blanca. Su graduación es de 6% de alcohol. Su sabor es intenso y afrutado, no demasiado amargo; en mi opinión, delicioso.

No es muy habitual ver la Brugse Zot por España (de hecho, yo no recuerdo haberla visto nunca), así que si viajas a Bélgica (especialmente a Brujas) no dudes en probarla.
Otros blogs que la han catado son: La cerveteca de JAB y Logia Cervecera.


Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois, Budweiser Checa, Scaldis, Velkopopovický Kozel, Eku 28, Duff, San Miguel Selecta XV, Kwak, Cannabia, Estrella Galicia Special Light, Isleña, London Pride, Cerveza Moretti, Gallaecia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada