¿Qué come la gente? | Tres Tristes Tigres

martes, 4 de enero de 2011

¿Qué come la gente?

Me he encontrado de casualidad estas geniales fotografías hechas por todo el mundo y que responden a la pregunta ¿Qué se come en cada país?
Están hechas por el aclamado fotógrafo Peter Menzel, el cual junto a su mujer, ha recorrido 24 países y visitado a 30 familias para ver que es lo que comen.
Con estas fotografías Peter Menzel ha publicado el libro "Hungry Planet - What the World Eats". No es el único que tiene sobre el tema, y es que uno de los temas que más le interesan a Peter (como a mi) es la alimentación.

Aunque estas fotografías ya están en internet desde hace años, yo nunca las había visto y no me he podido resistir a ponerlas en el blog.
Cada una corresponde a lo que comería la familia en una semana. Sorprenden los contrastes:


Alemania: Gran cantidad de cerveza como tiene que ser. Tampoco se ven tantas salchichas.


Australia: bastante fruta y verdura por lo que se ve. Lo que no sabemos es si la carne es de canguro.


Bután: Una de las fotos que más me ha impactado. ¿Qué poco comen no? Pero parece que les llega: frutas, verduas, cerdo y queso.


China: Buen detalle el purificador de agua. ¿Tienen dos cajas de Ferrero Roché encima de la mesa? Increíble...



Egipto: Mucha fruta y verdura y cerdo.


Gran Bretaña: Mucho snack veo yo por ahí.


Mali: Da gusto ver alimentos no envasados, esto sí es comida 100% ecológica.


Japón: Pescado, fruta y mucho paquetito.


México: Vale, mucha fruta y verdura pero ¿toda esa coca cola en una semana?


Mongolia: carne, huevos, pan y poco más.


USA: Si veis una manzana será de milagro.


A la vista de estas fotografías me viene a la mente una pregunta: ¿Se come mejor en las sociedades supuestamente más avanzadas? Yo creo que no.

Podéis ver el resto de fotografías en smilepanic.

Entradas relacionadas:
¿Lacón con sushi?
La trofología: como combinar los alimentos 
Minidocumental: demasiado para malgastar 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Un post muy interesante, pero dudo que en egipto el cerdo sea un alimento representativo de la comida que se come en ese pais. Es interesante como los chinos tienen Ferrero, sera el ferrero original? Por lo menos tener la costumbre de comer una avellana rodeada de chocolate es suficiente motivo que indica el progreso en ese pais, la gente empieza a tener dinero para tener sus caprichos. China, la nueva superpotencia mundial, es una realidad.

-banshee

Pablo Franco dijo...

Gracias por tu comentario anónimo. Seguramente tengas razón con lo de Egipto, pero al menos esa familia si come cerdo.
Jeje, increible lo de los Ferrero Roche en China e increíble lo ricos que están.

Un saludo.

Publicar un comentario