Cervezas: Moretti | Tres Tristes Tigres

sábado, 6 de noviembre de 2010

Cervezas: Moretti

cerveza birra morettiAprovechando mi reciente viaje por Italia os hablaré de una de las más famosas cervezas italianas: la Birra Moretti.

Esta cerveza, conocida como "la cerveza del bigotes", proviene del año 1860, de la ciudad italiana de Udine, donde el señor Luigi Moretti montó su propia cervecería. Desde entonces se ha hecho muy popular en Italia, aunque no fue hasta 1942 cuando apareciese la famosa imagen del señor de bigotes en sus botellas. Uno de los descendientes del señor Moretti se encontró un simpático señor de bigotes tomando una cerveza en una terraza udinesa. Tras llegar a un acuerdo le pidió sacar unas fotografías y hasta hoy es el símbolo de la birra Moretti.

La birra Moretti es una cerveza de tipo lager, de color dorado y baja graduación alcohólica, 4,6%. Aunque existen 5 variedades más.
Si he de ser sincero, personalmente creo que su sabor no es para tirar cohetes y considero que es más una cerveza para quitar la sed y refrescar que para disfrutar.

En fin, si vais a Italia no dejéis de probarla, aunque yo personalmente me quedo con los vinos que tienen allí. Más apetecibles parecen estas cervezas italianas que ha probado el blog Y creo que he bebido...

Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois, Budweiser Checa, Scaldis, Velkopopovický Kozel, Eku 28, Duff, San Miguel Selecta XV, Kwak, Cannabia, Estrella Galicia Special Light, Isleña, London Pride

2 comentarios:

YOL dijo...

Hola Frankeinas¡¡¡ Ya veo que eres todo un especialista en cervezas. Muy interesantes tus aportaciones. Has probado la Guinnes? Me encantó su sabor y su espesor.
Si te apetece pasar por mi blog, llevo poco tiempo con él y todavía me pierdo en su dinámica, pero...aquí te dejo un enlace http://conlaszapatillasenlamano.blogspot.com/

Un saludo

Pablo Franco dijo...

Hola YOL. Soy un especialista bebiéndolas más que catándolas :).
Por supuesto he probado la Guinness, una de mis favoritas. Incluso la he probado en la misma Irlanda.

Sí, alguna vez he visto tu blog, va sobre viajes. Menudo te has marcado por USA.

Saludos.

Publicar un comentario