Minidocumental: Demasiado para malgastar | Tres Tristes Tigres

domingo, 29 de noviembre de 2009

Minidocumental: Demasiado para malgastar

Me gustaría compartir con todos este mini-documental sobre la comida en Dinamarca. En especial sobre la comida que se desperdicia en Copenhage.



No creo que esto solo pase en Copenhage, en España es igual. Pienso que se podría dar otro uso a toda esta comida desperdiciada por los supermercados, como venderla mucho más barata (en algunos supermercados se hace, pero poco) o, la que no se venda, directamente regalarla.

Lo que hace la gente que aparece en el vídeo (entre los que se encuentra un gram amigo mío) es acudir al supermercado a la hora del cierre y coger toda la comida en buen estado que puedan. ¿Por qué pagar una hora antes por esta comida?

Lo incomprensible de todo esto es que los contenedores donde vierten la comida los cierran con candado, como si estuviese prohíbido coger dicha comida. Es como si los supermercados pensasen: Ya que no he ganado dinero vendiendo esta comida, que tampoco nadie saque beneficio de ella, aunque solo sea para alimentarse.

3 comentarios:

manuelvh dijo...

En el centro de Madrid yo he visto bastante gente esperando a que sacaran los contenedores del lidl o del corte ingles, y eso cuando todavia no habia crisis...

DDAA dijo...

Una película maravillosa que también trata estos temas es Los espigadores y la espigadora, de Agnes Varda

Los Espigadores, la espigadora y yo

Pablo Franco dijo...

Hacen bien Manuel!! Hay gente que demuestra que se puede vivir con lo que le sobra a los demás.

Gracias DDAA, siempre tienes para todo.

Publicar un comentario