¿Google Street View en calles peatonales? | Tres Tristes Tigres

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Google Street View en calles peatonales?

Muchos ya conocéis la reciente utilidad o vuelta de tuerca de Google y su Google maps/Google Earth: Google Street View.

Llevo utilizando Google maps desde que salió y ya casi todo el mundo lo conoce, es realmente útil y te hace darte cuenta del poder real de Internet. Recuerdo cuando trabajaba esporádicamente en ETT's (que un día te mandaban a un sitio y otro día a otro), lo útil que me era Google maps para poder estar a la mañana siguiente en el sitio exacto sin tener que madrugar más de la cuenta para encontrar el sitio (los que tienen coche con gps quizás piensen que soy tonto ). Google Maps me parece de esos servicios que existen en Internet útiles de verdad.

Google street view londres

Pues bien, ahora con la función Street View podemos darnos un paseo por las calles en perspectiva de peatón y con una resolución que impresiona. Si os digo la verdad descubrí la función Street View haciendo doble click en una calle cuando ya tenía el zoom al máximo, flipé. Me fue útil para encontrar el hostal en el que me alojé recientemente en Londres ya que había visto que estaba junto a un McDonall's. Pero bueno, pijerías aparte ¿es útil Google Street View? La verdad, no lo se, pero me inclino más hacia el no. Creo que con Google maps era suficiente, alucinábamos con ver el tejado de nuestras casas y ahora con verle los mocos al vecino.
Creo que un lugar queda perfectamente definido con el nombre y número de la calle, cosa que podemos consultar en google maps. Así que creo que Street View es muy bonito, muy divertido, impresionante, inmenso pero no tan útil.

Google street view coruña

Pero bueno, realmente la anécdota que os quería contar es referida a las calles peatonales. Hace poco Google incluyó Street View en A Coruña, y hoy me dio por darme un paseo. Primero paseé por la calle donde vivo ahora y después por la calle donde vivía antes, que es una calle peatonal. No entendía porque no podía usar la función Street View en esa calle, hasta que recordé que Google saca las fotos en coche, y claro, en una calle peatonal no se puede ir en coche. Buscando un poco en internet me entero que para algunas calles peatonales utilizan una bicicleta que lleva incluída una cámara de 360º igual que la que incorpora el coche ¡Joder! Estos hacen lo que sea con tal de hacer las cosas bien.
De hecho el casco histórico de Santiago está enterito en Street View:

Google street view santiago

Ya para acabar decir que prefiero no hablar sobre el debate moral que existe sobre este servicio. Algunos piensan que Google no les ha pedido permiso para fotografiarles y además que aunque borren las caras algunas se les pasan claro está, por ejemplo algunos gallegos ya se han encontrado en Street View. Yo no me quejo ya que busco en internet, mando correos, veo videos, me sitúo en cualquier parte del mundo y escribo cosas aquí gracias a Google.

En fin, que fácil es ser turista hoy en día. Con lo bonito que es un mapa arrugado ¿verdad?
Entradas relacionadas:
Las búsquedas de Google son ahora 2.0
El nuevo favicon de Google
El intuitivo traductor de Google
¿Jujel como tu página de inicio?

5 comentarios:

manuelvh dijo...

Yo si que le veo utilidad a street-view. Has quedado en una calle y no sabes a que altura y te la vas recorriendo hasta que encuentras el sitio. O tienes que ir a una tienda y quieres ver qeu metro le queda más cerca, o donde están las bocas

Pablo Franco dijo...

Te entiendo Manuel, pero eso es en caso de que no sepas el número del portal en el que has quedado. Sobre lo que dices del metro, google maps también indica las bocas de metro. De todas maneras que duda cabe de que street view está genial...

vertolan dijo...

frankeinas: gracias por tu felicitación.

Nacho Rivero dijo...

Santiago acaban de añadirlo, junto con el camino francés ¡enterito!, puedes empezarlo en canfranc y verlo completo desde allí hasta Santiago!!!!

Mira, te dejo la foto de la bici con la que graban las zonas peatonales:

http://www.gadgetreview.com/wp-content/uploads/2009/05/google-trike-with-street-view-580x435.jpg

Anónimo dijo...

definitivamente Street View es muy bueno por que puedes visitar un lugar al que quieras ir anter de ir wOW

Publicar un comentario