Series: Cazadores de Mitos | Tres Tristes Tigres

lunes, 21 de septiembre de 2009

Series: Cazadores de Mitos

Uno de mis programas de televisión favoritos de siempre es Cazadores de Mitos (MythBusters). Aunque la serie se emite desde hace ya un tiempo (2002), no podía dejar de hablar de ella en este blog que, de vez en cuando, desmiente leyendas urbanas y también habla de las series más interesantes para su autor.

Cazadores de Mitos

Cazadores de Mitos es un programa en el que se intentan desmentir (cazar) mitos, leyendas urbanas y hasta incluso refranes. Para ello, intentan ajustarse lo máximo posible a la realidad del mito y tras un exhaustivo análisis no dudan en conseguir los materiales que hagan falta, ya sean aviones, misiles, cerdos, coches... y construir todo tipo de máquinas por muy complejas que sean.

Los cazadores de mitos son dos: Jamie Hyneman y Adam Savage aunque cuentan con varios ayudantes que a medida que avanzan las temporadas van cobrando más protagonismo. Jamie y Adam son unos verdaderos personajes, grandes especialistas en efectos especiales, que se complementan perfectamente. Adam podríamos decir que es como un niño, es el que más disfruta cazando mitos y está siempre haciendo el tonto. En cambio Jamie es mucho más serio, con su tupido bigote, pero que la verdad es el que acaba dando salida a la mayoría de problemas técnios que les van surgiendo.

Para que os hagáis una idea si nunca habéis visto el programa, que me extraña, algunos de los mitos que han cazado y que se me vienen a bote pronto a la cabeza son:
  • El mito de la flecha que parte (transversalmente) otra flecha.
  • La fuga de Alcatraz (con una lancha construida a partir de chuvasqueros).
  • La bala de hielo que es capaz de matar a una persona.
  • ¿Puede la voz humana romper el cristal? (Este fue confirmado)
  • Hablar a las plantas ayuda a su crecimiento.
  • ¿Puede volar un coche con un cohete propulsándolo?
Podéis ver el listado completo de episodios de Cazadores de Mitos.

Una de las cosas que más me gustan de Cazadores de Mitos es lo ridículo de algunas situaciones, haciendo de un mito absurdo todo un experimento científico super riguroso. También alucino con la cantidad de horas perdidas cazando tantos mitos ¿De donde sacan tanto tiempo estos tíos si hay algunos mitos que les llevan semanas o incluso meses desmentirlos? A veces pienso que Jamie y Adam tienen varios dobles para grabar tantos programa. Hay nada más y nada menos que 143 episodios de cazadores de mitos (distribuidos en de momento 7 temporadas) y en cada episodio cazan 2 o 3 mitos.

En fin, Cazadores de Mitos es para mi un ejemplo de que todavía quedan cosas buenas en la televisión, eso sí, televisión de pago porque de la pública mejor no hablamos...
Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Hola...
Curioso blog..... y muy cuidaddo.

un saludo

pacobailacoach.blogspot.com

Pablo Franco dijo...

Gracias Paco, tus blogs no están nada mal tampoco.

Saludos!

Publicar un comentario