Cervezas: Cannabia | Tres Tristes Tigres

jueves, 19 de marzo de 2009

Cervezas: Cannabia

Cerveza CannabiaLa cerveza que os traigo hoy combina dos de las temáticas más recurrentes en mi blog, las cervezas y el cannabis. Seguro que muchos la conocéis pero pocos la habéis probado: Cannabia: la cerveza con cáñamo.

Yo recuerdo esta cerveza desde que era pequeño (salió a la venta en 1996) más que nada porque un amigo tenía la botella en su habitación y siempre me entraba la curiosidad de como te dejaría el cuerpo una cerveza así. Inexplicablemente he tardado 12 años en probarla y por fin, la semana pasada, me compré una botella de Cannabia en el supermercado.

Realmente esta cerveza y en general las cervezas con cáñamo no son nada nuevo ya que hasta el S. XVI en Alemania eran muy comunes, lo cual no es nada raro ya que el lúpulo y el cáñamo son de la misma familia. Por cierto, que la Cannabia es una cerveza alemana. No es la única cerveza con cáñamo en la actualidad pero si la más conocida, están también la Mary-Jo o la Cannabis Club.

Respecto a la Cannabia surgen muchas dudas ¿Coloca? ¿Es como beber una cerveza y fumar un porro a la vez? Por supuesto que no... Contiene un pequeñísimo porcentaje de THC (que está dentro de los límites legales...) y simplemente te dará ese puntillo (5% de alcohol) que dan todas las cervezas, nada más.

El sabor de la Cannabia me ha gustado, es un pelín más amargo de lo normal pero por supuesto tampco sabe a marihuana ni mucho menos. Es una cerveza rubia como veis en la foto, de cuerpo ligero, color algo transparente y la espuma que hace se va enseguida. Quizás es un pelín cara, entre 1,5 y 2 euros, pero ya se sabe, es de imporatción. Lo bueno es que su fabricación es totalmente ecológica y aseguran que el cáñamo le da una conservación de 12 meses a esta cerveza.

En fin, si queréis probar una cerveza especial y diferente como la Cannabia hacedlo, pero que no os entre el efecto placebo y empecéis a ver dragones.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois, Budweiser Checa, Scaldis, Velkopopovický Kozel, Eku 28, Duff, San Miguel Selecta XV, Kwak

5 comentarios:

Onetwothree dijo...

Recuerdo que esta cerveza la probé hace muchísimos años y era una cerveza como otra cualquiera, es más, sabía incluso un poco como a madera, corcho o cosas por el estilo.

Hubo un tiempo en el que estuvo en boca de todos total para que al final no fuese nada del otro mundo y menos que colocase xD

Edu dijo...

En la casa de las cervezas podras encontrar más de 200 cervezas a un buen precio con un stock que cambia cada semana www.lacasadelascervezas.com

Edu dijo...

En la casa de las cervezas podras encontrar más de 200 cervezas a un buen precio con un stock que cambia cada semana La casa de las cervezas

Publicar un comentario