¡Sí, era un meteorito! | Tres Tristes Tigres

jueves, 12 de febrero de 2009

¡Sí, era un meteorito!

Amigos, hoy por fin os puedo contar una gran historia. Digo por fin, porque ahora ya es "oficial", si no ya os la habría contado antes, aunque me tomaríais por loco.

Resulta que en una noche de verano, más concretamente el 11 de Julio del pasado año, estaba yo en un parque sentado en un banco con una chica disfrutando de la agradable temperatura veraniega... Cuando de repente un instinto (o reflejo) me hace mirar al cielo y saltar como un resorte del banco. Una vez de pie y con el cuello totalmente estirado me quedé perplejo con lo que vi: Una enorme estela de luz volando relativamente bajo a una velocidad endiablada. Los árboles del parque me tapaban un poco la visión, así que intenté buscar el mejor ángulo para seguir la brillante luz, pero se fue muy rápido. ¡¿Lo viste?! Grité a mi amiga. Sí, algo vi, una luz, sería un avión. ¿¡Cómo que un avión!? ¿Pero viste que semejante luz echaba esa cosa? Y es que era una luz muy intensa, medio anaranjada, que volaba demasiado rápido para ser un avión y recorría demasiada superficie del cielo como para ser un simple cometa.

Le di vueltas toda la noche y los días siguientes. Para mi estaba claro que tenía que ser un meteorito ya que soy demasiado excéptico como para tener la suerte de ver una nave extraterrestre. Recuerdo que unos días después del suceso leyera una noticia en el 20minutos (de la que no encuentro el maldito enlace) en la que decía que se habían producido avistamientos ese día en toda la Península. Menos mal, ya no era yo el único loco.

Hasta que ayer recibo un correo de la amiga que estaba conmigo esa noche en el parque. Me envía un enlace a una noticia en la que dicen que La bola de fuego de Salamanca podría ser un cometa procedente de Júpiter.

Orbita SPMN110708Resulta que el 11 de Julio se estrelló sobre la atmósfera de Salamanca un meteorito o bólido (meteorito muy brillante) del que creen saber la procedencia, nada más y nada menos que de una corriente de meteoroides conocida como las Omicron Dracónidas provinientes de la desintegración del cometa C1919Q2 Metcalf, de la familia de Júpiter.¡Tiene que ser lo mismo que yo he visto! Nombran el suceso como uno de los más brillantes de toda la década.

Meteorito SalamancaSolo hay una foto de decente calidad, hecha por Javier Pérez Vallejo, el cual tiene una historia muy interesante de cómo sacó la foto. Curioso que hoy le decía a una amiga que si en ese momento me hubiese dado tiempo a sacar una foto hoy estaría forrado (exagerando un poco). Pues el amigo Javier Pérez ya intenta hacerlo ya que vende la foto en diferentes formatos y calidades. Yo la he puesto aquí pidiéndole permiso, si no me lo da la quitaré pero por si acaso la pongo.

Por cierto, la red SPMN recoge los bólidos avistados por toda la península. Además, para que no os pase como a mi que os quedéis con impotencia de poder compartir algo así podéis rellenar este formulario de registro de bólidos de la SOMYCE.

En fin, siento haberos dado la chapa tanto con esta historia, que solo había contado a muy pocas personas y mayormente cuando estaba borracho ya que la gente a uno le mira raro cuando dice que ve meteoritos en parques por la noche. ¡No estoy loco!

4 comentarios:

Tamym dijo...

Eso no quita que estés loco pableras jajaja

Anónimo dijo...

Yo viví una cosa parecida en la montaña de Orense. De repense una luz tremenda que venia del cielo, se hizo de día por completo a eso de las 12 de la noche, solo duro un segundo. Menos mal que eramos 4 sino pensaría que me tuve una alucinación.

Anónimo dijo...

pues hace 15 días, estaba parada en una urbanización en Valdemorillo y ví una luz igual que la de la foto, primero un punto de luz en el cielo seguida de una estela como verde reluciente, los árboles me impidieron ver dónde caía pero su dirección era hacia Robledo de Chavela

Publicar un comentario