El nuevo favicon de Google | Tres Tristes Tigres

domingo, 11 de enero de 2009

El nuevo favicon de Google

Me he dado cuenta hoy al abrir el Firefox que Google tiene nuevo favicon (el icono que aparece al lado de la barra de direcciones). Al principio me extrañó tanto colorido y no le hice demasiado caso. Pero después de un rato me fijé que seguía teniendo dibujada la "g" pero en blanco, un poco dificil de ver ya que está formada por el contorno de las piezas de colores.

Favicon GoogleEsto me recordó inmediatamente al logo de Carrefour, solo que en este tardé un poquito más en darme cuenta de la "C" en el logo. Los primeros años de existencia de Carrefour no le encontraba sentido a su logo.

Logo Carrefour
Volviendo al logo de Google, es curioso que lo hayan cambiado otra vez en tan poco tiempo, pero la verdad que es que el anterior si que era feo. El actual está basado en las ideas que les han enviado algunos usuarios. Yo creo que con el tiempo puede llegar a gustar. Estos son todos los favicones que recuerdo de Google:

Favicones GoogleActualizacion: En los comentarios de esta entrada, Almu (de Málaga) nos comenta que existe una perfumeria que tiene un logo parecido al nuevo favicon de Google. He mirado en internet y vaya si es parecido, es un parecido más que razonable:

Entradas relacionadas:
El intuitivo traductor de Google
¿Jujel como tu página de inicio?

2 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Yo directamente no me había dado cuenta de la C en el logo de Carrefour. Me has abierto un nuevo mundo de posibilidades. Gracias.

Anónimo dijo...

ya puestos a rizar el rizo...no se si te habras fijado pero el favicon de google es casi un clon del logo de una perfumeria q se llama "Gala", búscalo en internet y flipa... Almu (Málaga)

Publicar un comentario