El Depor ya es "mejor" que el Celta | Tres Tristes Tigres

martes, 6 de enero de 2009

El Depor ya es "mejor" que el Celta

Recuerdo desde pequeñito, cuando los niños nos sabíamos el peso, la altura y hasta el color de calzoncillos de cada jugador de fútbol de tanto mirar la guía Marca, que siempre comparaba mi equipo, el Deportivo de La Coruña con nuestro histórico rival, el Celta de Vigo. En aquellas comparaciones me jodía enormemente que el Celta apareciese por arriba del Depor en la clasificación histórica de la Liga.


Pues bien, con la victoria de antes de ayer del Depor frente al Getafe ya podemos decir que el Depor es mejor que el Celta, o por lo menos en la clasificación histórica (sin pincháis todavía no está actualizada). El Depor ocupa la onceava posición (que no está nada mal) con 1548 puntos por 1547 del Celta.

Y es que ya era hora joder. Cuando yo empecé a seguir intensamente el fútbol allá por el 92 coincidió con la época grandiosa del SuperDepor, mientras el Celta ni iba ni venía. Entonces yo me preguntaba ¿Por qué está por delante el Celta si el Depor juega mejor? Evidentemente hay más factores que se tienen en cuenta para esta clasificación histórica. Los puntos se calculan mediante un computo entre partidos ganados, empatados, perdidos, goles a favor y goles en contra; en primera división claro.

Los buenísimos años que ha tenido el depor esta y la pasada década y los añitos que se está tirando el Celta en segunda división nos dan el motivo de esta remontada. Realmente es un hecho anecdótico, no tiene gran importancia y para mi menos ahora que no sigo tanto el fútbol como antes. De todas maneras siempre esta bien estar por encima del "rival" y además aśi me quito esa pequeña espinita que tenía de pequeño cuando leía la dichosa guía Marca.

3 comentarios:

Tamym dijo...

Dí que sí, Vigo No, Vigo No, Vigo No, Vigo No !!!

Banyuken.es dijo...

Enhorabuena (aunque tengo muy buenos amigos de ambos equipos y os quiero a todos :D)

Andrés dijo...

Buenas,

ya está aquí la ronda de Enero.

Estáis todos invitados.

Salud Andrés.

Publicar un comentario