Tres Tristes Tigres: julio 2008

martes, 29 de julio de 2008

The White Stripes en los Simpsons

Ayer de noche he visto uno de los tan esperados (y retrasados por Antena3) capítulos de la temporada 18 de los Simpsons. Quizás ahora en los episodios de los habitantes de Springfield ya no hay historias tan buenas o ya nos interesan menos porque desde luego estos hombrecillos amarillos han vivido de todo. Pero como siempre sigue habiendo gags buenísimos. En el capítulo 2 de la temporada 18 Jazzy y los melódicos hubo un homenaje a un archiconocido videoclip de los White Stripes que me ha encantado. La canción de los Stripes es The Hardest Button to Button y lo podéis ver en Videoclips III. El tributo a los stripes es este:


White Stripes tribute on The Simpson (A)

También he encontrado otro vídeo muy simpático en el que recuerdan todas las estrellas del rock y músicos que han aparecido como cameos en los simpsons.

Por último un consejo: para que vayáis descargando la temporada 18 de los simpsons poned en el emule "simpsons 18 tusseries". Vídeo y sonido aceptables y ocupan poquito.
Entradas relacionadas:
Intro de los Simpson
franKeinas en los Simpsons
Los Simpsons a lo grande
Cine: los Simpson, la película
Los Simpsons del Zodiaco
Películas de dibujos políticamente incorrectas

viernes, 25 de julio de 2008

¡Qué portada más cutre!

En Acariciando al gato, Popeso dudando (su autor) escribió una entrada mostrando su vinilo con la portada más friki, cutre o rara que tenía por casa, un vinilo que se transforma en un impresionante patio andaluz.

Como me encantan las portadas de los cd´s de música decidí seguir su entrada a modo de meme y buscar por mi pobre colección de discos originales algún cd que me hiciera pensar: dios, ¡pero que cutre! Tenía la esperanza de encontrar algún cassette antiguo o incluso algún vinilo, pero insensatamente pasaron a mejor vida. Que puta manía de tirar las cosas que no valen para nada, a mi me encanta guardar todo tipo de mierda.

Shirley Bassey - i am what i am
Bueno, el caso es que rebuscando encontré esta cd con esta horrible portada de la gran Shirley Bassey. La buena de Shirley sale realmente mal, parece un putón verbenero mezcla entre Regina do Santos y una muñeca hinchable, además con ese ramo de flores haciéndole sombra y esa cara que parece que le dijeron: ¡Shirley, di patata!

Bueno, este meme intentaré pasárselo a blogs cuyos autores les guste la música y puedan tener en su casa algún disco, casette, vinilo o lo que sea con alguna portada curiosa, cuanto más penosa mejor.

Los blogs son los siguientes:
Blogueo, luego existo
La casa del rock
Vicios & sapiencias
y todo aquel que tenga algún disco raro raro.

Os dejo con esta canción que siempre me ha gustado mucho: Shirley Bassey con los Propellerheads - History Repeating:


Entradas relacionadas:
Las mejores portadas de libros de 2007
Cara carátulas

sábado, 19 de julio de 2008

Viajes a Brasil Destinia

Post financiado

Los amigos de Zync me proponen nuevamente hablar sobre los productos de Destinia. En esta ocasión se trata de viajes a Brasil. En la página podréis ver todos los viajes a Brasil que hay disponibles, los hay desde 690€ 9 días 7 noches con estancia en Salvador de Bahía, Sauipe y Guarajuba; precio por persona claro. Cuando realizas el presupuesto, escogiendo fecha, hotel y demás el precio sube un poco sobretodo por las tasas de aeropuerto y combustible.

También hay otras posibilidades, como realizar circuitos por varias ciudades de Brasil e incluso hay uno que es un circuíto por Brasil y Argentina, que incluye estancias en Rio de Janeiro, Iguazú (donde hay unas impresionantes cataratas) y Buenos Aires. En total tenéis 6 tipos de viajes a Brasil entre circuitos y viajes a una zona concreta, así que si lo que queréis es disfrutar de playas paradisíacas esta es una buena oportunidad.

En definitiva, Destinia es una página de reservas de viajes en la que seguramente podréis encontrar ofertas mucho más económicas que en cualquiera agencia de viajes convencional. Además la navegación por la página es muy intuitiva y cómoda, podréis reservar vuestro viaje en unos pocos clics.

Si os interesa podéis ver el vídeo promocional de Destinia aquí.

miércoles, 16 de julio de 2008

III Festival Sereas e Piratas

La hermosa Playa de Razo en Carballo(A Coruña), nos espera otra vez con la tercera edición del Festival Sereas e Piratas.


El sábado 26 de julio a partir de la 20:00 hrs, el rock, punk y electrónico inundaran la playa. Y lo mejor es que es de balde, además de que habrá un gran espacio para acampar y su escenario a pie de playa.


El cartel de este año esta formado por grupos de Galicia, España y Portugal.

  • Franc3s
  • Jimenez los santos
  • Telephones Rouges
  • Los Santos
  • Schizophrenic Housewives
  • Novedades Carminha
  • X-Wife
  • John Marvellous
  • Rasca y Pica DJ's
  • Blows DJ's
Esperemos que este año el tiempo acompañe, no como en ediciones anteriores donde la lluvia y el frio nos amargaron un poco la noche.
Así que, frankeinas ya sabes, no hagas planes porque nos vamos a Razo.

Entradas relacionadas:
Festival Serea e Piratas: Razo
Festival Rock in Praza
Getafe Electric Festival

La durabilidad del formato digital

formato digitalHace poco he leído una entrevista a Balazs Gardi, ganador del World Press Photo de este año, en la que dice que prefiere el formato analógico para sus fotografías debido a que el formato digital es muy frágil y muy difícil de conservar.

Esto me ha hecho publicar esta entrada para reflexionar sobre la durabilidad del formato digital. Yo también estoy de acuerdo con Balazs, almacenar grandes cantidades de información en pen-drives, tarjetas de memoria, discos duros es muy fácil. Pero... ¿Es seguro? ¿Estamos seguros de poder consultar esta información almacenada años después? Yo creo que es un peligro, que no nos deberíamos de fiar tanto de los soportes de almacenamiento digital.

En mi colección de cd´s de películas que había empezado a grabar hará unos 5 años hay discos rayados, rotos e incluso algunos con moho totalmente inservibles. También he perdido fotografías almacenadas en tarjetas SD, reproductores mp3 y de momento no le ha pasado nada a mi disco duro, el día que le pase algo me da un soponcio.

En cambio, los documentos físicos son mucho más fáciles de guardar a lo largo del tiempo. Todos tenemos fotografías o libros de hace por lo menos 30 o 40 años y como bien decían en un post de antrópicos todavía podemos encontrar papiros en Egipto de hace más de 4000 años.

Es un tema que me preocupa, al igual que yo y supongo que vosotros también, empezamos a tener una cantidad de información digital importante, que si cientos de discos en mp3, cientos de películas, cientos de fotografías, etc. Por eso creo que los fabricantes de cds, dvs, discos duros, tarjetas de memoria y cualquier soporte de almacenamiento deberían de incluir una garantía o por lo menos una advertencia de cual es la durabilidad de dicho soporte.

¿Qué opináis vosotros? ¿Dónde almacenáis vuestros datos? ¿Os sentís seguros?
Entradas relacionadas:
¿Cuánto ocupa la información?

miércoles, 9 de julio de 2008

Super High me: 30 días colocado

Seguro que muchos de vosotros habéis visto o conocéis el documental Super Size me, en el que un incauto decidía comer durante 30 días productos McDonalls a todas horas y ver como iba evolucionando su estado de salud. Pues bien, el cómico estadounidense Doug Benson ha decidio hacer un experimento parecido, solo que cambiando las hamburguesas por marihuana, no se podía llamar de otra manera que no fuera Super High me (super colocado).

El experimento consistió en estar durante 30 días sin consumir marihuana para después estar otros 30 fumando a todas horas, el primer porro al desayuno. Las pruebas que le hacen antes y después del consumo masivo son tanto físicas como mentales: pruebas de respiración, nivel de esperma, aptitudes en matemáticas y lengua e incluso un test de actividad mental paranormal. Vamos, que tampoco son demasiado rigurosas las pruebas.

El documental es muy divertido, sobretodo porque salen númerosos trozos de monólogos del bueno de Doug, los cuales hace sobrio los primeros 30 días y tremendamente fumado los 30 siguientes, los cachos de monólogos son lo mejor del documental sin duda. También aparecen entrevistas con varios activistas a favor de la marihuana, pacientes que consumen marihuana terapéutica y nos cuentan la situación de la marihuana en California, dónde es legal venderla para uso médico a pesar de que la DEA (departamento antidroga americano) incaute y clausure las tiendas que dispensan la medicina.

¿Que quiso probar Doug Benson con este experimento? Supongo que nada, simplemente una excusa para fumar a todas horas, aunque quizás lo que también quiso probar es que se puede vivir sin problemas fumando que sin fumar. De hecho las pruebas médicas antes y después del gran colocón no varían prácticamente en nada exceptuando un asombroso aumento del nivel de esperma tras los 30 días de colocón (¿¡!?). Cierto es y como bien dijo el protagonista al final del documental, tuvo la suerte de que el equipo de rodaje le llevaba a todos los lados, sino este estilo de vida sería un poco más complicado a la vez que peligroso.

En definitiva, un documental-comedia bastante entretenido. La verdad, no se si a un no fumador le interesará verlo. Supongo que si ¿por qué no? Yo también vi Super size me y nunca voy a McDonalls.
Entradas relacionadas:
Lista documentales sobre cannabis
Smoke Screen: película en pro de la marihuana

jueves, 3 de julio de 2008

Clubs de ventas privados, rebajas todo el año

Últimamente están muy de moda los clubs de ventas privados. Para quien no esté a la última (que asco me doy) deciros que son páginas de venta de artículos de marca con descuentos bastantes importantes, generalmente entre el 30% y 70%.

Esto no es ninguna entrada patrocinada, os lo digo porque es así, los descuentos son muy grandes y las marcas son de verdad (ya he comprado varios artículos). Entonces ¿por qué es tan barato? Ni puta idea, no se si es que son modelos descatalogados (no lo creo), si es que tienen una mafia de albanokosovares (por decir una mafia) atracando tiendas para luego vender los productos por internet, realmente no se porqué a veces hay tanto descuento en algunos artículos.

Por lo general, estos clubs son privados porque necesitas invitación para poder registrarte o como lo llaman ellos: necesitas un padrino ¿veis como tiene algo de mafia esto?
De todas maneras yo conseguí registrarme en alguno sin tener padrino. Los clubs en los que estoy inscrito son los siguientes:

ofertixprivaliavente-priveebuy vipdreivip

Pues bien, el mecanismo de todos ellos es similar. Casi cada día aparecen nuevas marcas a la venta (que te notifican por e-mail), las cuales están disponibles unos cinco días más o menos. Si los productos son interesantes se agotarán rápidamente, por lo menos las tallas más comunes, así que si te interesa de verdad debes de ser rápido.

Los gastos de envío son más que razonables ya que en la compra estás ahorrando mucho más dinero que el que te supone los gastos de envío. Ahora bien, lo que ya no me parece tan razonable es el plazo de entrega, suele tardar entre 3 semanas, un mes o mes y pico. Casi te olvidas de lo que habías comprado. ¿Qué pasa si te compras ropa y la talla no te queda bien? Se puede devolver, eso sí, el proceso se vuelve bastante lento y los gastos de envío no te los reembolsan (lógico).

Además, por apadrinar a gente recibirás cheques de 5 a 10 €, dependiendo de la tienda, para usar en tu próxima compra superior a 30€ (sin iva). La compra mínima creo que es de 15€ (sin iva). Es decir que si te quieres comprar una camiseta de 16€ no podrás porque le restan el iva y como no llega a 15€ tendrás que comprar otra cosa. En ese sentido son un poco perros. Resumiendo:

Ventajas: descuentos muy generosos, comprar sin salir de casa (o del trabajo) y gran variedad de productos (ropa, relojes, tecnología, decoración, pijadas varias...).

Desventajas: plazo de envío demasiado largo, te puedes volver pijo y el descuento te parece tan increíble que acabas comprando aunque no lo necesites.

Si alguno quiere que sea su padrino que ma mande un mail y los dos saldremos ganando.

¡Compra solo si lo necesitas!

Entradas relacionadas:
Benditas REBAJAS