¿Asus eee Pc más caro con Linux? | Tres Tristes Tigres

miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Asus eee Pc más caro con Linux?

No lo creo, pero viendo lo visto en este catálogo de la cadena de tiendas de informática Dynos, ya no se que pensar.

Asus EEE
Lo primero que quiero dejar claro es que este portátil es una mierda, antes de que saliese al mercado hasta estaba un poco interesado y todo. Yo creo que un ordenador portátil debe de ser eso, portátil, por eso me llamó la atención al principio. Pero viendo las especificaciones técnicas ya me desmoralicé un poco, aunque pensé, bueno, seguro que es baratísimo, pero tampoco, ni bueno ni barato aunque eso si, bonito.

Existen versiones con Linux y con Windows Xp para este Asus eee. Hay distribuciones de Linux totalmente gratuitas y por Windows Xp se debe pagar licencia ¿Entonces como es posible que la versión con Linux valga 50€ más que la de Windows en esta tienda? ¿Error de imprenta? Porque las especificaciones son las mismas, o eso dicen...

De todas maneras busqué precios en otras tiendas y ya parecen más acordes con la realidad, además de ser más baratos que en la susodicha Dynos Informática. En esta tienda que encontré por Internet: Asus EEE Pc 4G UMPC con Windows 279€ y mismo modelo con Linux (Xandros, que ni me suena) 249€.

La verdad, el ordenador es majo, yo me lo compraría si su precio estuviera relacionado con su calidad pero... Para eso te compras uno mucho mejor por 200€ más, aunque eso si, necesitarás un puto maletín para llevarlo por la calle. Yo sigo en mis trece, no me compraré un portátil hasta que las baterías no duren al menos 10 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario