El vino y la ley gallega de drogas | Tres Tristes Tigres

martes, 8 de abril de 2008

El vino y la ley gallega de drogas

copa vinoÚltimamente se está hablando bastante de la reforma de la ley de drogas para Galicia, se está hablando sobretodo por el tema del vino. Y es que algunos están muy molestos con que se considere el vino, el buen vino gallego, como una droga más. Ni siquiera los vinos con denominación de origen se salvarán de ser considerados como sustancia estupefaciente, por más que se quejen los bodegueros (ver noticia Voz de Galicia).

Los portavoces del sector vinícola se ven comparados con narcotraficantes: «No veo como se puede compaginar la protección ambiental de los viñedos con una ley que mete en el mismo saco al vino, el tabaco, la ludopatía y el consumo de cocaína» dice el presidente del consejo regulador Ribeira Sacra.

El PP también recuerda que el vino es el principal producto del sector agrícola y que no se puede comparar drogas y vino. No es de extrañar ya que no hace mucho Aznar nos mostró su afición por agitar la copa.

Yo creo que este problema radica en el concepto que cada uno tiene de droga. Y es que la verdad parece que a algunos les asusta la palabra ¿el vino es una droga? tómate 4 copas a ver si lo ves más claro. Evidentemente el alcohol modifica el comportamiento del organismo, el vino contiene un generoso porcentaje de alcohol, entonces el vino es una droga (un silogismo bien sencillo).

Los bodegueros también ponen como excusa que sus vinos son productos de calidad. Yo cuando fumo hachis o marihuana de alta calidad no dejo de pensar que me estoy drogando. Si acaso cuando la guardia civil te pare por conducir borracho dile que solo te bebiste 3 copas de Alvariño, que está muy rico, a ver si así te quita la multa.

En definitiva, a mi esta reforma de la ley de drogas gallega me la trae floja, el que no se enterase de que el vino es una droga será porque se le subió demasiado a la cabeza. Pueden denominar el vino como quieran, pueden reclasificar el cannabis en UK como droga de clase C a B (más peligrosa), pueden hacer lo que les salga de las pelotas con tal de que nos den la libertad de consumir o no consumir lo que nos de la gana.

¡¡Normalización de las drogas ya!!

Entradas relacionadas:
Descubren propiedades medicinales en el tequila
Campaña de la FAD: normalización de las drogas

4 comentarios:

Tamym dijo...

Completamente de acuerdo contigo pableras, LEGALIZACIÓN YA!!

Anónimo dijo...

Anoche precisamente sostuve una discusión sobre este tema. Concretamente sobre si se puede llamar alcohólico al común de los mortales que bebe diariamente algo de alcohol. Hay mucho rechazo a esa palabra. Tampoco es tan deleznable...

Anónimo dijo...

Hola Frank!

Un post interesantísimo y lleno de controversia, sin duda.

La verdad es que yo no estoy a favor de la legalización de las drogas, y tengo mis muy estudiados motivos (serian accesibles a los niños, se incrementarian los delitos producidos bajo el efecto de las drogas [desde un accidente a un asesinato], no supone el fin de las mafias, las personas que son adictas a una droga no son libres [de la misma forma que ahora no lo somos para consumirlas] y un laaargo etc.)

Pero me ha gustado el post, porque creo que el tema de la legalización se está olvidando... y es algo que hay que discutir.

DDAA dijo...

Tus motivos, Miriam, son todo menos estudiados.

Es la prohibición la que facilita enormemente el acceso de los menores a las drogas ilegales (lo de los "niños" pertenece al terreno de la fantasía y la propaganda). Es la prohibición la que da pie a una enorme cantidad de delitos (desde tiroteos callejeros hasta los que se producen para conseguir drogas) que no ocurrirían bajo un régimen de regulación. Es la prohibición la responsable de que, en nombre de la protección de la "libertad" se encarcele injustamente a millones de personas por delitos sin víctima. Mi etcétera también sería muy largo, bastante más que el tuyo, así que lo dejo aquí con una invitación a que te apliques más en tus "estudios"

Publicar un comentario