Ya hay más musulmanes que católicos | Tres Tristes Tigres

lunes, 31 de marzo de 2008

Ya hay más musulmanes que católicos

Bad ReligionSegún ha anunciado el Vaticano en una entrevista publicada ayer por el periódico vaticano L’Osservatore Romanolos los católicos han cedido una posición en el ranking de las religiones en favor de los musulmanes.

Monseñor Vittorio Formenti, autor del anuario del 2008, dice que el 19,2% de la población actualmente es musulmana frente a un 17,4% de los católicos. "Por primera vez en la historia no estamos en la cima, los musulmanes nos han superado," afirma Vittorio. Aunque por otra parte también dice que si todos los grupos cristianos fueran incluídos, como los Ortodoxos, Anglicanos y Protestantes, entonces el Cristianismo conformaría el 33% de la población mundial.

La conclusión es que los musulmanes follan más, tienen más hijos y así hay más musulmanes. Mientras el ritmo de crecimiento de los católicos es equiparable al aumento de la población mundial. En cambio el ritmo de crecimiento de los musulmanes es algo más alto que el de la población del planeta.

En fin, espero que cuando el Vaticano haga estas estadísticas no me incluya a mi en el saco, porque pese a estar bautizado, creo que no tenía mucho poder de decisión con 8 meses. Por cierto, ya se que la imagen no tiene nada que ver con la noticia, pero no lo podía evitar.
Noticia vista en: Gawker

Entradas relacionadas:
Quienes son más inteligentes ¿Ateos o creyentes?

5 comentarios:

Popeso Dudando dijo...

A la hora de valorar esta estadística
no se puede olvidar que una vez te has hecho musulmán, no suele ser muy aconsejable darse de baja.
Y otra puntualización, tener más hijos no implica necesariamente tener más relaciones sexuales. Es más posiblemente, sea lo contrario. ¿O no?

TamyLee dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo Popeso, no creo que sea muy recomendable que uno deje de ser musulmán...

Publicar un comentario en la entrada