Meme: tu libro y película favorito | Tres Tristes Tigres

viernes, 21 de marzo de 2008

Meme: tu libro y película favorito

LordMax me pasa el meme más complicado que se puede hacer: elegir tu libro y película favorito. Y es que escoger tan sólo una es muy complicado, quizás una lista de 3 o 5 hubiera sido más sencillo.

Tengo decenas de películas favoritas: Vértigo, Taxi Driver, la saga de El Padrino, Memento, Trainspotting, Requien for a Dream, Walking Life, La ciencia del sueño, 9 Reinas, Pulp Fiction...
Pese a que no he leído tantos libros como películas he visto también tengo unos cuantos que me han gustado: Cabeza de Turco, El Economista camuflado, Inteligencia Intuitiva, El juego de Ender, Un mundo feliz...

Pero puestos a elegir uno de cada, elijo como película:

La Naranja MecánicaLa Naranja Mecánica de Stanley Kubrick: por dejarme durante más de dos horas pegado al sillón y grabar en mi retina imágenes y escenas inolvidables.





Mi libro favorito bien podría ser:

FreakonomicsFreakonomics de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner: por cambiar mi manera de pensar haciendo que vea las cosas siempre desde varios puntos de vista, además de contar historias y anécdotas realmente curiosas.




Si queréis conocer todo el material audiovisual que consumo, además de la valoración que le doy le podéis echar un vistazo a mi perfil en Filmaffinity.

Este complicado meme se lo paso a:
Entradas relacionadas:
El aborto en Rumanía según Freakonomics.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he hecho los deberes! Me he rayado un poco, pero ya los he hecho. Te dejo el link aqui!

Anónimo dijo...

ya lo hice, disculpen la tardanza pero por motivos de vacaciones no lo pude hacer un saludo y gracias :) nos vemos

Calderas Ferroli dijo...

Excelente consejo para leer y disfrutar la pelicula

Publicar un comentario