Elecciones Generales 2008 en Youtube | Tres Tristes Tigres

lunes, 28 de enero de 2008

Elecciones Generales 2008 en Youtube

Elecciones generales youtubeComo supongo que ya sabréis para estas elecciones generales del próximo 9 de Marzo tenemos la posibilidad, gracias a Youtube y RTVE, de hacerles una pregunta a los políticos. Al parecer es una iniciativa pionera en Europa, muy bien, me parece una buena idea, aunque lo suyo sería que los políticos contestaran a estas preguntas, cosa de la que no estoy tan seguro.

Pero bueno, a raíz de esto quería comentar un par de detalles que me llamaron la atención. Si vais a la página del canal de Youtube para estas elecciones podéis ver en la parte inferior, a su vez, los canales de los principales partidos políticos. Lo que me ha sorprendido es el número de subscriptores y visualizaciones que tiene cada canal de cada partido. El canal del PSOE tiene 483 subscriptores y 67666 visualizaciones hasta el momento, pero es que el canal del PP tiene casi el doble de visualizaciones, 126227, y 558 subscriptores. Aunque también hay que decir que el canal del PP tiene más vídeos colgados que el PSOE.

El canal de IU, en teoría la tercera fuerza política de España, tiene tan solo 35 subscriptores y 3951 reproducciones. Mientras que un partido nacionalista como el BNG tiene 130 subscriptores y 22049 reproducciones.

canales partidos politicos youtube
Por otra parte y volviendo a lo de que podemos hacerle una pregunta en vídeo a los políticos, no me ha parecido demasiado buena la interfaz, por no decir pésima. Si queremos ver las preguntas que hacen los ciudadanos tenemos un solo botón para navegar: Vídeo siguiente >>. Creo que sería más normal una página donde aparecieran unos cuantos vídeos con su título, para saber de que va la pregunta, o incluso organizados por categorías. Por ejemplo: preguntas sobre educación, preguntas sobre sanidad, preguntas sobre infraestructuras, etc...

Espero que el número de subscriptores y visualizaciones de los vídeos no sea un presagio del resultado de las próximas elecciones y también espero que hagan un poco de caso de las preguntas de los ciudadanos. Aunque de esto último ya estamos escarmentados, y si no, ved lo que pasó con la pregunta más votada (pregunta sobre la legalización del cannabis, lo cuentan en Rosas Verdes) en la Mirada Positiva (el site de Zapatero).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje..interesante post, aunque si la gente tuviera mas cultura creeria mas en Bakunin y su Asociacion de Federaciones libres e independientes que en Rajoy o Zapatero..Y aunque no sea una abstencion de corte activista, yo creo que se va a haber mas abstencion en las generales que nunca. No creo que IU gane mas votos, creo que esos analisis no tienen en cuenta el aumento de la abstencion que va en aumento en las ultimas votaciones. Tambien se nota una cierta resignacion, que es posible que rompa con las mente conformada del tipico votante...veremos

Pablo Franco dijo...

Cierto anónimo. Además dicen que cuanta más abstención haya más perjudicará al PSOE y más beneficiará al PP.

Anónimo dijo...

Casi toda la gente que conozco me dice que va a votar en blanco o nulo... porque "ninguno me gusta".

Al final habrá que crear un partido que se llame "Nulo", ganaria fijo!

Publicar un comentario