Light graffiti: pintando con la luz | Tres Tristes Tigres

lunes, 17 de diciembre de 2007

Light graffiti: pintando con la luz

La mayoría de los que tenemos una cámara digital al principio, cuando más o menos aprendemos las funciones básicas, probamos a hacer fotos con larga exposición y vemos la paranoicas y fantasmales que salen esas fotos cuando hay luces en movimiento de por medio (o cuando no tenemos la cámara fija). Es entonces cuando cogemos el móvil, un mechero o cualquier fuente de luz e intentamos dibujar algo para que salga una foto chula, con resultados más o menos pésimos.

Este tipo de fotografía ha creado todo un movimiento llamado light graffiti, que consiste en pintar en el aire por medio de una luz, quedando plasmado dicho graffiti en una preciosa foto. El tiempo de exposición ideal para este tipo de fotos es de unos 30 segundos (en mi Casio, lo máximo es 4", tengo que ser muy rápido) y como siempre, hay gente que se lo curra muchísimo, sino vean estas fotos:

Light Graffiti LightFaktorEsta es del grupo LichtFaktor, que se dedican a ir por la calle haciendo graffitis como estos, y sin ensuciar. Buenísimas las fotos que tienen en flickr.

Light Graffiti Eric StallerEsta es del genial Eric Staller, son realmente originales y vistosas sus fotos. Visitad su página web porque merece la pena.

Light Graffiti Brian HartBrian Hart tampoco debe de tener mal pulso para lograr hacer fotografías como esta.

Por supuesto en flickr hay infinidad de graffitis de luz, los grupos Light Painting o Light Art son sólo dos ejemplos. Ya para acabar les dejo con una foto de este estilo pero con un toque cervecero made in franKeinas:

Light GraffitiPremio para el que adivine de que cerveza es el vaso de la foto.

De momento sólo hemos visto fotos, pero es que la gente también hace vídeos con esta técnica, eso sí, a partir de fotos. Echadle un ojo a este vídeo en el que se simula una pelea con luz, con la boca abierta me ha dejado.
Entradas relacionadas:
Originales fotos: caras cortadas

6 comentarios:

Tamym dijo...

Impresionante el vídeo, yo si que me he quedado con la boca abierta jejeje.

Anónimo dijo...

hacer un graffiti le llamas ensuciar? estupido

kaztor dijo...

heyy no sé nada de cámaras...
si quiero hacer una foto como la de brian heart
que funciones tengo q buscar en una cámara?
invader.kaztor@gmail.com

Pablo Franco dijo...

Hola kaztor.

Pues simplemente necesitas una cámara que pueda hacer fotos con un largo tiempo de exposición. Por ejemplo, para hacer una como la de Brian Heart necesitarás una con almenos segundos de exposición.

Saludos.

Anónimo dijo...

El vaso es de la cerveza Grimbergen, asi q... cual es mi premio???? A.R.B :)

Publicar un comentario