Guitarra Gibson Robot | Tres Tristes Tigres

sábado, 8 de diciembre de 2007

Guitarra Gibson Robot

Ayer mismo salía a la venta una guitarra espectacular, la primear guitarra del mercado con tecnología robot, la Gibson Robot. Se lanzará una edición muy limitada, tan solo 10 unidades por tienda, ya que esta guitarra esta destinada al sector profesional, no quiero pensar la pasta que debe de costar.

Guitarra Gibson RobotLa principal característica de esta Gibson Robot es que se afina ella solita. Solo le tenemos que indicar una de las 11 posibles posiciones en la que queremos afinarla y la CPU del mástil transmitirá los datos a las clavijas motorizadas para que estás afinen las cuerdas. Los motivos que animaron a Gibson (que es la empresa más legendaria en guitarras eléctricas) a sacar algo así al mercado son los problemas que da una guitarra a la hora de afinarla. Además de lo fácil que se puede desafinar en condiciones medioambientales desfavorables, tales como un concierto al aire libre.

Estoy seguro de que esta guitarra les parecerá maravillosa a algunos y a otros les parecerá una pérdida de tiempo que no usaran en la vida. Entre los que les ha gustado destaca Billy Corgan, guitarrista de Smashing Pumpkins, Matt Bellamy de Muse y hasta al mismísimo Steve Vay.

Si vives en Galicia y quieres una de estas maravillas tendrás que ir hasta la tienda Jolper, en Orense. También la encontrarás en Durango (País Vasco), Madrid y Granada.
Visto en: The Smoke Sellers

2 comentarios:

Tamym dijo...

Yo se de uno que se volvería tarumba al leer esta entrada (birulas) pues no se mata a afinar la guitarra ni nada para cada canción que prepara, igual se lo comento para que se rompa el coco un buen rato, que mala...

fequin dijo...

joder tio, como mola, con las horas que me pasaba yo afinando el puto bajo, vale no es lo mismo ya que tiene 2 cuerdas menos. Pero es un coñazo igual.
La verdad es un avance enorme en el mundo de la música.
Un saludo.

Publicar un comentario