Photoclima | Tres Tristes Tigres

sábado, 10 de noviembre de 2007

Photoclima

Ultimamente se habla mucho sobre el calentamiento global, que la verdad es muy preocupante, sobre todo por sus consecuencias climáticas que ya se están sintiendo.
Al respecto Greenpeace a lanzado a modo de campaña, un libro titulado "Photoclima: Imágenes de un futuro afectado por el cambio climático".
El libro contiene impactantes imágenes de la transformación que sufrirá España si no se actúa contra el cambio climático de forma inmediata.
En las imágenes se pueden ver por medio de fotomontaje, por ejemplo como quedarían La Manga del Mar Menor, el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas en Pontevedra, entre otros.
Estas imágenes son realizadas en base a loas predicciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), reciente ganador del Premio Nobel.
El propósito es conscientizar a la población, del riesgo que corre el planeta por las emisiones de CO2, para evitar que las imágenes del libro se hagan realidad.


Entradas relacionadas:
¿Calentamiento Global?
Ventajas del calentamiento global

1 comentarios:

Pablo Franco dijo...

No se, probablemente el paisaje si que cambirá. Pero yo soy muy reacio a creerme que es el hombre el que influye en este cambio. Habría que demostrar si son cambios naturales o si en realidad influye la mano del hombre.

Publicar un comentario