La semáfora | Tres Tristes Tigres

lunes, 26 de noviembre de 2007

La semáfora

El Ayuntamiento de A Coruña colocó cinco innovadores semáforos de peatones por toda la ciudad, con la figura de una mujer.


La ciudad herculina se convierte así en la tercera en España, en poner en marcha esta iniciativa, después de Fuenlabrada y Sagunto.
Estos semáforos están ubicados en la calle Ramón y Cajal a la altura de Cuatro Caminos; en Alfonso Molina a la altura de Fernández Latorre; en la avenida de Finisterre a la altura de la calle Barcelona; en Juan Flórez a la altura de Cortefiel; y en la Marina a la altura del Casino.
Los nuevos semáforos incorporan las últimas tecnologías en lentes anti-deslumbramiento e intercalan la figura del hombre y la de la mujer durante su funcionamiento.
Es una iniciativa que se suma a otras señalizaciones municipales, como las verticales con iconos femeninos situadas en los dos pasos de peatones de Alférez Provisional.
La concejala de Servicios Sociales Margarida Vázquez, explicó que es un acto simbólico pero que "tiene su transcendencia, porque estamos procurando salir de un mundo absolutamente masculinizado y ahora se va a ver lo que es la sociedad, de hombres y mujeres".
Entradas relacionadas:
El semáforo de la discordia...

6 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Joder, osea que tengo una semáfora alado de mi casa y aún no la he visto. Se nota que no miro mucho los semáforos al cruzar.

fequin dijo...

hay que poner un poco más de atención, que un día te va a atropellar un coche.
Y si, es cierto esta al lado de tu casa, joder que buen observador sos frankeinas.

Anónimo dijo...

he visto la semafora y me encanta,por fin un acto feminista en a coruña!

Popeso Dudando dijo...

Anda que no debe de aburrirse la concejal (ya me dirás porque concejal es masculino y hay que ecribir concejala) esa.
Sabe Dios-a lo que nos ha costado-a la tontería esta. Seguro-a que a ella, nada.
¡Qué país!

Pablo Franco dijo...

Por fin hoy vi la semáfora dichosa. Yo creo que es un poco machista incluso, porque la semáfora es para el color rojo, en cambio el color verde sigue teniendo un peatón masculino. Es en plan, tías parad, tíos andad. Nu se.

Anónimo dijo...

frankeinas fijate bien en el semaforo.la silueta verde tambien tiene una tia

Publicar un comentario