La abuela bloguera | Tres Tristes Tigres

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La abuela bloguera

Su nombre es María Amelia López, es de Muxia y tiene 95 tacos, y ustedes se preguntaran, quién cojones es?.
Pues es "la abuela bloguera", reciente ganadora del premio BOBs Awards por el mejor blog en español. Los premios están organizados por la televisión alemana Deutsche Welle y cumplen este año su cuarta edición.


El jurado ha resaltado de A mis 95, la originalidad de su planteamiento, así como su mensaje de esperanza para la tercera edad, que en muchas ocasiones ve la tecnología con temor.
Todo comenzó cuando su nieto le regaló un blog por su cumpleaños y en él, ha ido narrando sus vivencias en la Costa da Morte.
Con 95 años, María es una de las blogueras más ancianas del planeta. Su blog es seguido por lectores de todo el mundo y ha aparecido en los más diversos medios de comunicación.



2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Pues ha dado bastante que hablar la concesión de este premio. En que el público le diera el premio al mejor blog ahí no me meto. Pero en lo que no estoy muy de acuerdo es en que se lo diera también el jurado.

Vale, que una abuela de 95 años tenga un blog es enternecedor. ¿Pero no es esto un premio al mejor blog? En la lista también estaban Microsiervos o Mangas Verdes. Es como si corre un maratón un señor de 80 años y consigue el primer puesto aún después de llegar 2 horas después que el primer clasificado. Che, que tiene 80 años, la medalla se la damos a él.

No me parece justo, un premio honorífico por supuesto que merece. Pero no el gran premio, y más aún sabiendo que es el nieto el que maneja todo el cotarro. Si fuera la abuela la que publicara ella misma las entradas sí tendría mucho más mérito. Pero la abuela ni siquiera corre el maratón.

De todos modos, enohrabuena María Amelia.

fequin dijo...

Coincido contigo frankeinas, por que hay muchos blog en español mejores que el de la abuela, como por ejemplo Tres Tristes Tigres jua, jua(es broma, en parte).
Pero quien le otorgó el premio fue el publico, si hubiese sido un jurado que sepa del tema, probablemente el ganador seria otro.

Publicar un comentario