Cervezas: Duvel | Tres Tristes Tigres

martes, 30 de octubre de 2007

Cervezas: Duvel

Cerveza DuvelSigo con mi propósito de hacer reseñas de las cervezas que más me gustan o de algunas cervezas no tan conocidas que voy probando. Hoy hablaré de una que no había probado hasta ayer, se trata de la belga Duvel.

Os contaré como me decidí a comprar esta cerveza. Estaba yo en un supermercado que tiene una gran variedad de cervezas de importación, llevaba ya un buen rato pensando cuales iba a comprar para darme un festín cervecero con un amigo, cuando de repente veo que una señora empieza a meter cervezas compulsivamente en su carrito. Cogió como 12 cervezas Duvel, así que me interesé por la cerveza que metía la señora en la cesta y le pregunté que que tenía de especial. La señora resultó ser belga (tierra de las mejores cervezas) y estuvo un buen rato charlando conmigo sobre cervezas. Me dijo que la Duvel era una de sus favoritas por su gran sabor. Así que le hice caso y cogí las dos últimas que quedaban, aparte de otras 6 que me recomendó, de las cuales ya hablaré más adelante.

La señora tiene razón, que gran cerveza. La Duvel es una cerveza única que se debe beber en un vaso único, estaría bien saberlo antes porque en el vaso que yo la eché no se me salió toda la espuma de milagro. La razón de esto es la reacción que provoca la levadura en el azúcar que contiene, convirtiéndolo en CO2, y de esta manera surge esa gran espuma. Esta rubia, de aspecto algo turbio, burbujea sin parar, recordándome mucho al champagne.

Su sabor es bastante fuerte, un pelín amargo y muy afrutado. Tiene 8.5 % de alcohol, osea, que pega bastante duro. Yo ayer lo noté perfectamente a pesar de ser la primera que tomé en toda la noche. La botella es curiosa, es mucho más ancha de lo normal, y según leí esto es para resistir la presión que se puede formar dentro de la botella en días calurosos.

La única pega que tiene esta cerveza es que no es demasiado fácil de encontrar, aunque no imposible claro, mismo aquí en Galicia creo que la tienen en el Froiz. De grifo aún no se donde encontrarla por desgracia.

Sin duda no será la última vez que pruebe esta riquísima Duvel, ya conozco otra cerveza más con garantías. Y otra persona que conoce muchas cervezas es el autor de este blog, se ha recorrido gran parte de Europa probando y comentado todo tipo de cervezas. Una pena que lo haya abandonado hace ya más de un año, pero de todas maneras podéis encontrar muchas opiniones sobre diversas birras.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por esta información estare buscando esta cerveza en México DF, y si saves en donde la venden te agradeseria decirlo... Saludos

Interpure Water
Agua, suavizadores, osmosis inversa, plantas paquete, resina, carbon, filtros y portafiltros

Publicar un comentario