Viva con 23 agujas dentro del cuerpo | Tres Tristes Tigres

jueves, 20 de septiembre de 2007

Viva con 23 agujas dentro del cuerpo

Leyendo la NuevoVale, mi revista semanal de cotilleos, me he quedado asombrada con una noticia,"una china de 29 años llamada Luo Cuifen será operada para quitarle del cuerpo 23 agujas con las que vive desde hace años. "

Si ya de por si la noticia es asombrosa más lo es su historia. Luo Cuifen hace poco descubrió que vivía con ellas en su cuerpo cuando fue al médico porque había sangre en su orina. Primero, le diagnosticaron una disfunción renal y le dijeron que se hiciera una radiografía. Ahora todos los periódicos chinos han publicado esa radiografía, porque en ella aparecieron 23 agujas.

Las agujas son de unos 2,5 centímetros de largo y las tiene por todas partes del cuerpo: en el abdomen, los pulmones, la vejiga y en los riñones. Lo curioso es que Luo nunca había sido operada, no se trataba de ningún olvido en quirófano. El motivo, según los médicos, fue seguramente el enfado de sus abuelos que no querían niñas en la casa y la intentaron eliminar. Los sospechosos abuelos ya están muertos. Pero fue la misma Luo Cuifen quien piensa que las agujas se las insertaron a los tres días de nacer.

Pero Luo resultó ser fuerte y sobrevivió. Aunque su vida no ha sido fácil, pues sufría ansiedad y depresión y era incapaz de realizar esfuerzos físicos además de padecer de insomnio.

Según dicen los médicos las intervenciones para retirarle las agujas serán delicadas pues muchas afectan a órganos internos, de echo tiene una rota en 3 pedazos muy cerca del cerebro. 23 médicos, uno por aguja, de diversas nacionalidades y especialidades, participarán en esta dramática labor.

Es muy triste en la época en la que estamos pasan cosas como estas todavía, los prejuicios contra las niñas están fuertemente enraizados en la China rural por razones muy claras, según ellos, las mujeres sólo crean gastos a la familia ya que después de haberlas educado y mantenido durante veinte años, se van a la familia del marido.

Así que el infanticidio o el aborto selectivo, es la solución. Además,la política del hijo único ha provocado que en cuanto los padres saben el sexo del niño deciden o no tenerlo según el sexo que tenga.

0 comentarios:

Publicar un comentario