XII Asalto al Castillo de Vimianzo (el desenlace) | Tres Tristes Tigres

lunes, 9 de julio de 2007

XII Asalto al Castillo de Vimianzo (el desenlace)

La semana pasada os comentaba que el día 7 se celebraba el XII festival del Asalto al Castillo de Vimianzo, pues para que veáis un poco como es aquí os traigo unas muestras. Este año por "x" motivos el asalto en sí se retrasó más de la cuenta pero, mereció la pena la espera pues el espectáculo estubo muy bien.

Respecto a los grupos sólo puedo opinar acerca de la actuación del grupo Berrogüetto. No es el estilo de grupos que escucho pero me gustó su música, y a la gente por lo que vi también pues entonaban y bailaban sus músicas.

El festival en sí está organizado por un grupo minoritario del pueblo que se esfuerzan todos los años en hacerlo lo mejor posible, así que hay que darles la enhorabuena por su trabajo, que lo hacen muy bien.

Se puso a disposición de la gente los disfraces para vestirse de Irmandiño, sólo tenías que abonar 3 € que devolvían al entregar al final el traje, disfrazarse de balde, o de gratis como dicen otros...

La interpretación de los papeles de Irmandiños y feudales estubo representada por la gente del pueblo, tanto adultos como niños, que interpretó de forma cómica los papeles de ambos bandos. El público que se encontraba allí, me incluyo, hacíamos de la gente del pueblo y acabamos haciendo la guerra lanzando globos de agua por doquier (a mí me cayeron unos cuantos por cierto), la mayoría acabamos empapados de arriba abajo, pero valió la pena pues se pasó un buen rato.

Os dejo algunas fotos y un vídeo de la "batalla" entre los 2 protagonistas. Como se aprecia en el vídeo, el humor no faltó en la representación.


Entradas relacionadas:

Festival de Ortigueira 2007
Festival de Ortigueira 2007 (conclusiones)
XII Asalto al Castillo de Vimianzo
IX Rapa das Bestas en Vimianzo

2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Seguro que estuvo bien la fiesta. Como anduviera yo por ahi ibas a comer muchos globos de agua eh tamylee.

Tamym dijo...

franKeinas los globos iban contra el bando contrario, feudales contra irmandiños, no entre los del mismo bando... tu siempre queriendo dar guerra jejeje

Y sí, la fiesta estubo muy bien, arriba el botellón!!

Publicar un comentario