Llamar via e-mail con Yoomba | Tres Tristes Tigres

jueves, 19 de julio de 2007

Llamar via e-mail con Yoomba

Ya está disponible la versión Beta de un nuevo programa que permite comunicarse con voz a través del correo electrónico.

Hasta hace poco, las llamadas por Internet se realizaban de ordenador a ordenador a través de un software específico que debían tener los dos participantes en la conversación, como en Skype. O bien llamando desde un ordenador a un teléfono, como en JaJah.

Lo último es Yoomba. Al igual a los otros, también es necesario registrarse y descargar un software específico, pero la novedad consiste en que no hace falta saber el número de la persona a la que estamos llamando, basta con introducir su correo, cualquiera de ellos, y el programa contacta directamente con el destinatario. Tan fácil como mandar un e-mail. Además, es totalmente gratuito, y la cantidad de contactos que podemos albergar es ilimitada.

El programa se basa en la tecnología peer-to-peer, es decir, que los usuarios son clientes y servidores a la vez. Las llamadas de ordenador a ordenador funcionan compartiendo la red de banda ancha entre los usuarios, similar a los servicios como Skype. Se puede llamar a cualquier tipo de correo: Outlook, Hotmail, Gmail, Yahoo...

Poco a poco nos vamos librando de pagar por casi todo, igual dentro de unos añitos (ojalá fuese cierto) ¡Internet nos salga gratis!. Quizás no tarde demasiado en probarlo a ver que tal esta.

Visto en 24 Horas Libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario