IX Rapa das Bestas en Vimianzo | Tres Tristes Tigres

lunes, 16 de julio de 2007

IX Rapa das Bestas en Vimianzo

Este año y por segundo consecutivo me perdí "la rapa de las bestas" en Vimianzo, organizada por la Asociación cabalar y cultural Monte Faro de Vimianzo.

Es una cita festival rural muy famosa por nuestra zona que se celebra desde hace casi 10 años, y donde se congregan varios cientos de personas, muchos para admirar el espectáculo que crean los caballos y los valientes que se lanzan sobre ellos, y otros muchos para degustar el poldro (que les aproveche a quien les guste...). La rapa en sí consiste en rapar a los caballos (cortarles el pelo) y marcarlos, tarea nada fácil os lo aseguro, más de uno se ha llevado un buen golpe.

El festival se realiza desde hace años en el Campo da Areosa, un descampado en Vimianzo.

La fiesta dió comienzo el sábado a partir de las 18:00 h donde los jinetes cabalgaron por el Val de Vimianzo. A las 20:30 h hubo chorizos al vino para todos los asistentes y a las 22:30 h dió comienzo la verbena con la actuación del grupo Casino Sevilla.
El domingo a las 10:00 h se bajan las bestas al curro (recinto donde se raparán a la tarde). A las 13:00 h dió comienzo la degustación de poldro ao forno e a brasa, churrasco de ternera y cerdo ilimitado, acompañado por la charanga O vendaval de Fisterra. A las 16:00 h se leyó el pregón a cargo de Pepe Ameixeiras (delegado de la Voz de Galicia). Acto seguido dió lugar la Rapa de las Bestas con los mejores y más valientes chicos de la Costa da Morte con el acompañamiento del grupo Satélite. Para finalizar el festival se hizo el sorteo a las 21:00 h de una Poldro de Raza Bretón.

Siento no haberlo avisado con antelación pero no he tenido ocasión, ha sido una semana ajetreada... Yo os animo a ir el año que viene y espero no llueva pues sino se "jode" la fiesta y tampoco es plan ¿no?

Entradas relacionadas:

Festival de Ortigueira 2007
Festival de Ortigueira 2007 (conclusiones)
XII Asalto al Castillo de Vimianzo
XII Asalto al Castillo de Vimianzo (el desenlace)

3 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Tiene que ser espectacular a rapa das bestas, no he asistido ningún año pero me gustaría. Eso si, yo iría a ver y comer, porque no me gustaría marcar a un caballo y que el me marcara a mi después.

Tamym dijo...

Pues esta muy bien si, se lo recomiendo a todo el mundo, no solo para comer o beber que esta muy bien la fiesta allí sino para ver el espectáculo que se crea y las ganas que le entran a uno de entrar ahi adentro junto con los demás. Lo que pasa es que hay que tenerlos muy bien puesto para atreverse a ello...

Anónimo dijo...

todo muy bien a noser por la division de opiniones y formas de comportarse de algunos socios y vecinos del propio pueblo,

Publicar un comentario