Bin Laden alaba el martirio | Tres Tristes Tigres

domingo, 15 de julio de 2007

Bin Laden alaba el martirio

El lider de la más potente organización terrorista del planeta, Osama Bin Laden, vuelve a ponerse de actualidad. Una cinta, interceptada antes de que fuera difundida en las páginas web islamistas, contiene declaraciones del millonario saudí ensalzando el martirio como camino de gloria para los musulmanes. La cadena en posesión de este testimonio, la televisión norteamericana CNN, no ha podido comprobar su autenticidad.

Hace algo más de un año que no se sabía nada del líder terrorista. Osama Bin Laden aparece sin armas, luciendo su anillo y escoltado por un guardaespaldas.

La cinta dura aproximadamente 40 minutos durante los cuales sólo habla unos 50 segundos para ensalzar al profeta Mohamed. En el vídeo afirma:
"en manos de quien esté mi vida quisiera ser atacado y martirizado".

El líder sigue sin hacer referencias a la actualidad, lo que sigue haciendo creer que realmente pereció en diciembre del 2001 en un ataque en las montañas de Tora Bora en Afganistán. Los EEUU lo siguen teniendo como principal amenaza, tanto vivo como muerto. La recompensa ha aumentado a 50 millones de dólares.

Visto en las noticias Antena3.

0 comentarios:

Publicar un comentario