Tata lanza un coche por 1.840 euros | Tres Tristes Tigres

miércoles, 2 de mayo de 2007

Tata lanza un coche por 1.840 euros

Anonadada me he quedado al ver lo que cuesta el nuevo coche más barato del mundo... Si el Veyron es el coche más caro del mundo, el ránking del más económico está muy, pero que muy, discutido.
Tata, el mayor grupo industrial de la India, lanza al mercado del motor un coche que cuesta la cantidad de 1840 euros. Lo que se pretende aprovechar con esto son las ansias de los indios y de los asiáticos de conducir su propio coche de cuatro ruedas aunque no cuenten con recursos suficientes. La compañía india proyecta lanzar al mercado en 2008 el coche más barato de la historia de la automoción, un vehículo que costará un lakh, una medida india que equivale a 100.000 rupias. Al cambio, este precio supone 2.500 dólares o 1.840 euros. El coche, según fuentes de la compañía en España, es una mezcla del Kia Picanto por delante y del Smart de DaimlerChrysler por detrás.
Renault/Dacia fue la primera firma en buscarlo abiertamente: su Logan saltó a la fama antes por su precio que por su nombre. Se le denominaba el coche de los 5.000 euros y prometía adaptarse a todo el globo terráqueo. Toyota también intentó batir esa marca y se rumorea que trabaja en un coche de 3.000 euros. Las marcas chinas prometen más competencia por la parte baja de la tabla de precios. Y, ahora, el aspirante a batir es Tata.

La verdad no sé como será el coche en cuestión pero con ese precio a mí muy buena espina no me da, pues mucha seguridad no creo que tenga... Yo no me lo compraría ¿y tú?

Noticia completa en Cincodias

0 comentarios:

Publicar un comentario