Miles de personas en Madrid piden la legalización, yo también | Tres Tristes Tigres

lunes, 7 de mayo de 2007

Miles de personas en Madrid piden la legalización, yo también

Según los organizadores, 10.000 personas pidieron la legalización del cannabis en Madrid el pasado Sábado 5 de Mayo de 2007 con el lema No + multas, plántate. La manifestación, que contó con el apoyo de la Federación de Asociaciones Cannabicas (FAC) y con la Asociación Madrileña de Estudios del Cannnabis (AMEC), transcurrió con total normalidad, risas, fiesta y cantaban cánticos como: más porros y menos porras, paz y porros o menos hipocresía, libertad para maría.Estoy totalmente de acuerdo con estos lemas y reivindico la libertad para esta planta así como el cese de multas por consumo y cultivo. Pienso que la actual política de drogas lo único que favorece es el narcotráfico. ¿Es que no se dan cuenta de que la gente va a seguir consumiendo drogas? ¿Por qué no legalizarlas y concienciar a la gente de sus beneficios e inconvenientes? Quizás no interese demasiado por determinados motivos económicos ¿Por qué esta hipocresía?

Estos temas sobre drogas, y en especial la marihuana y su legalización me interesan mucho. Pero estos días estoy especialmente "sensible" después de que el pasado Viernes me pusieran una multa por consumir (mejor dicho, "liar") cannabis en público. Esa es la táctica de los grandes gobiernos para acabar con el narcotráfico y consumo de drogas, poner multas a los chavales que se hacen porros sin molestar a nadie un viernes por la noche. Me parece terriblemente injusto. A lo mejor el que las elecciones municipales estén a la vuelta de la esquina y la Policía tenga que presentar unos números más altos en cuanto a incautaciones tiene algo que ver.

Espero que con manifestaciones como la del Sábado la gente vaya tomando conciencia de lo que está pasando con el cannabis y la marihuana, que no hacemos daño a nadie, pero ellos a nosotros sí.
También hablan de ello en:
El País
20 minutos
Rosas Verdes

7 comentarios:

fequin dijo...

Tio que putada lo del viernes, pero ves eso sirve para afirmar mi teoria de que las drogas se deben legalizar.
Porque los hijos de puta de narcoticos van a por nosotros los consumidores, en lugar de ir a por los grandes narcos. A lo que voy es que legalizando las drogas, tienen controlados a los consumidores y a los distribuidores (o sea, los narcos)agarrados de los huevos. Y asi despues hacienda se forra con ellos.

Anónimo dijo...

Gracias por citarnos.

Si tienes dudas legales, consulta el cuarto de legal en www.cannabiscafe.com/foros, o la pequeña guía para recurrir grandes multas (un poco pasadita de fecha, pero válida)

un saludo y suerte

Pablo Franco dijo...

Muchas gracias rosas verdes, la estoy leyendo poco a poco para informarme bien. Pienso recurrir cuantas veces haga falta para no pagar la multa.

Saludos.

Tamylee dijo...

La verdad es que si que es una putada y cualquier día nos pasa a cualquiera...
Yo también estoy a favor de que se legalicen pero no creo que esto ocurra o por lo menos no por ahora.
Espero que te saquen la multa...

Anónimo dijo...

JODER!!PUTA POLI DE MIERDA!!YO NO PODRIA VIVIR SIN MUSICA Y SIN MARIA!!
LO QUE MAS ME JODE ES QUE TODO LO QUE RODEA LA YERBA ES HIPOCRESIA!!
HAY GENTE QUE FUMA MAS CANUTOS QUE YO, QUE YA ES DECIR...,Y ME VERA CON UN CANUTO Y ME PONDRÁ DE YONKI PARA ARRIBA!POR O MENOS EN VALENCIA ESTÁ LA COSA MEJOR, PERO TAMBIEN ES PORQUE LA GENTE FUMA Y LO ADMITE!!
SOLO CONOZCO A "FEQUIN",A LOS DEMAS LE PEDIRE A "FEQUIN" QUE NOS PRESENTE...MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR EL BLOG!ES GENIAL!!YO ESTOY EMPEZANDO CON EL MIO....
LO DICHO MUCHA SUERTE CON LA MULTA!
LEGALIZACION DEL CANNABIS!!!

Pablo Franco dijo...

Gracias por tu apoyo ikilla, como tu dices lo peor es la hipocresía. El no reconocer que las drogas están ahí para bien o para mal y prohibirlas sistemáticamente, el sancionar a los consumidores haciéndonos creer que están haciendo algo bueno para la sociedad cuando en realidad los "malos" son los narcos, etc. Son mil cosas las que no veo bien pero de momento hay que aguantarse, espero que por poco tiempo.

Pues a ver si fequin nos presenta, tengo curiosidad por saber quien eres. Por cierto, danos tu dirección del nuevo blog y lo visitaremos con mucho gusto.

Saludos

Tamylee dijo...

Pues a ver si nos presenta a la vuelta de Rumania.
Saludos!

Publicar un comentario