El mejor juego tipo Tetris: Crack Attack! | Tres Tristes Tigres

domingo, 1 de abril de 2007

El mejor juego tipo Tetris: Crack Attack!

El Crack Attack! es el juego más simple que más me ha enganchado en toda mi vida junto con el Tetris. He estado jugando durante todo un año muy a menudo y parece que ahora ya me he desenganchado un poco, aunque al hablaros de el no voy a poder evitar echar unas partiditas.

Crack Attack! es una versión libre y gratuita, disponible para Windows Linux y Mac , del juego de Super Nintendo Tetris Attack. El concepto del juego es muy simple, se trata de intercambiar la posición de dos bloques con el objetivo de agrupar tres o más piezas del mismo color (horizontal o verticalmente) para que estás desaparezcan en forma de puntos para nuestro marcador. Parece muy fácil y aburrido, nada más lejos de la realidad, este sencillo planteamiento te proporcionará horas y horas de diversión.

En su última versión existen varios modos de juego:
  • El clásico de ir haciendo puntos, en este modo pasar del record que trae por defecto (600 puntos) te llevará como mínimo un mes de intenso vicio. Para motivarte puedes ver mi record aquí :P
  • Modo Extreme: Consiste en ir haciendo puntos también pero con la diferencia de que si haces un combo se te avecinará una "sorpresita", por ejemplo: que la dirección de las teclas funcione al revés, que desaparezca el cursor, etc...
  • Contra el ordenador: Este modo consiste en intentar derrotar al ordenador a base de combos. Cada vez que haces un combo le envías un bloque al contrario que le entorpecerá su juego, así que cuantos más y mejores combos hagas más posibilidades tendrás de ganar. Hay 3 niveles de dificultad, de los cuales el más difícil es prácticamente imposible, yo todavía no he conseguido ganarle nunca.
  • Contra otro humano: igual que el modo contra el ordenador pero con la emoción de saber que al otro lado está otra persona como tu pulsando compulsivamente la tecla espacio. Si quieres gente contra la que jugar en el servidor de mIRC FreeNode y en el canal #crack-attack posiblemente alguien estará dispuesto a machacarte.
También me gustaría hacer una reivindicación sobre la puntuación más alta conocida en Crack Attack! puesto que al contrario de lo que pone en la página oficial el record no es de Jokanne con 19035 puntos sino de un jugador español llamado Isaac Bernat con 25693 como demuestra este vídeo.

Resumiendo, cuanto más juguéis a este fantástico juego más os enganchará. A medida que aprendáis a hacer combos cada vez más largos, mejores puntuaciones y derrotar a más rivales os daréis cuenta de todo el jugo que tiene encerrado el Crack Attack! además de que de paso desarrollaréis vuestros reflejos e inteligencia. Por cierto, si queréis echar un versus no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Más información:
Página oficial
Descargar última versión del Crack Attrack!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si alguien no lo conoce, recomiendo este link: www.popcap.com
Docenas de juegos online, disponibles para PC, Mac y Palm.

Tamylee dijo...

Yo reconozco que me gusta el Crack Attack aunque no soy demasiado buena, no consigo demasiados puntos... lo mío no son estos juegos...prefiero el Bubbles jejeje

Anónimo dijo...

Saludos,

La verdad es que quería saciar mi ego y he buscado mi nombre en el google y he encontrado este blog (aparte de un cineasta o algo así brazileño que ocupaba casi todos los enlaces xDDD ). Tras leerlo no he podido evitar echar unas partidas al crack attack :) (Incluso teniendo el parcial de Lógica mañana y dos más pasado).

Me ha hecho cierta ilusión la mención de mi record y me he animado tanto que he gravado un vídeo de mi mismo ganando un versus en dificultad "hard" y lo he
colgado en google videos .

No sé por qué pero tiene una calidad realmente pésima, y más si lo comparamos con algun otro vídeo de los que colgué hace tiempo aqui

Si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga y le mando el vídeo para que lo convierta o lo que sea (me ocupa 13.7 MB comprimido en 7z (cualquier versión del winrar medianamente nueva (3.42) abre éste tipo de ficheros)) en calidad lossless).

Os lo envio en primícia ;) a ver si lo disfrutáis. Eso sí, ésta vez he incluido los comentarios del vídeo también en castellano, que veo que tengo seguidores de aqui :). POr cierto, la oferta de echar unas partidas, si lo dices como reto, estaría encantado de que me cedieras tal honor.

PD : sí, tiene muchos errores pero al menos a partir del 1:30 se pone interesante :)

PDD : si os sentís animados podéis colaborar con vuestro granito de arena en el artículo de la wikipedia como ya hice yo :P http://en.wikipedia.org/wiki/Crack_Attack%21

Que no os aplasten los bloques rojos ! ;)

Tamylee dijo...

Gracias por el video, eres buenisimo! El reto mejor con franKeinas que es el que mejor juega, yo soy algo mala con el Crack attack... jejeje
Saludos!

Pablo Franco dijo...

Que alegría que encontraras esta entrada sir bernat, intenté buscar tu email para ponerme en contacto contigo y avisarte pero me fue imposible. Me enteré de que tu tenías el record por esta entrada y me impactó bastante que en la página oficial no te hicieran caso del nuevo record. Así que aunque fuera bastantes meses después, aprovechando que escribí sobre uno de mis juegos favoritos, quise nombrarte.

Acabo de ver el vídeo en el que le ganas a la máquina en hard (cosa que aún no he logrado, pero lograré). Es impresionante, si aplicas la lógica en tu examen como en el crack attack no tendrás problema.

Lo del artículo de la Wikipedia... no se me da muy bien el inglés, pero seguramente intentaré hacer un artículo en español ya que veo que no hay ninguno.

Por cierto, me encantaría jugar contra ti, si quieres mándame un mail y concretamos. Aunque estoy un poco "oxidado" y jugar contra el mejor es una presión añadida, pero bueno, seguro que algo de guerra te puedo dar :)

Anónimo dijo...

ALGUIEN Q ME DIGA Q ES CRACK ATTACK LO UNICO Q EH JUGADO ES TETRIS ATACK Y SOI BUENO ESO CREO SI ALGUIEN ME DICE COMO SE INSTALA EL RACK ATACK Y DOND PUEDO COLOCAR MI RECORD O PARA AEPTAR UN RETO XFA agreguenme mi correo es jioelanicama@hotmail.com se agradece byss!!!

Sir Bernat dijo...

Buenas, de nuevo. Básicamente quería avisaros que después de más de 3 años finalmente Dan Nelson (el programador original del juego) me ha colgado el record en su web "oficial" del crack attack :)

Por cierto, volví a colgar el vídeo aquél en que me hacía seis x12 seguidos en el youtube con caldiad más aceptable .

Aprovecho la ocasión para agradeceros vuestro apoyo.

Pablo Franco dijo...

Enhorabuena Sir Bernat, ya era hora de que te lo reconocieran!!! Saludos y a ver si un día de estos echamos una partidita que ya hace tiempo.

Anónimo dijo...

Hola solo pasaba a mencionarles mi record de 29212 puntos jajaja me tarde mucho pero estoy orgulloso de mi record :P

Publicar un comentario