Desde Salto, al Guinness | Tres Tristes Tigres

martes, 10 de abril de 2007

Desde Salto, al Guinness

Muy buenas, hoy me siento más que nunca orgulloso de mi ciudad Salto-Uruguay. Ya que allí se ha confeccionado la "bufanda más larga del mundo".
La idea surgió de una ong llamada "Tierra Bonita", la cual tiene a su cargo un comedor para niños y adultos de bajos recursos económicos.
La bufanda se desplegó el pasado viernes en la periferia de la ciudad, en principio la idea era que midiera 5Km de largo, pero a la hora de medirla , sorprendentemente supero lo previsto ampliamente llegando a medir más de 6Km. Por supuesto se hizo delante de un escribano público y las cámaras de la agencia internacional de noticias CNN.
Ahora gracias a la documentación existente, tienen previsto inscribirla en el libro Guinness de los records, ya que el anterior record lo tiene la ciudad de Carlos Paz-Argentina con 3Km de bufanda.
Los responsables de la ong, han decidido vender trozos de la bufanda, los cuales miden metro y medio, para recaudar fondos para la organización. Se pueden adquirir en la sede de la misma por el precio de 30 pesos uruguayos equivalentes a 1€.
Bueno la verdad estoy muy orgulloso de ser "salteño", y de que haya gente así en mi ciudad.
Un saludo y hasta otra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien uruguayos,cada dia me agradais mas.arriva uruguay!!!!!!!!!!

Publicar un comentario