Más rápido que la luz | Tres Tristes Tigres

miércoles, 7 de marzo de 2007

Más rápido que la luz

Quien no ha visto alguna vez la serie "Star trek" o "Viaje a las estrellas", en la cual la nave "Enterprise" superaba la velocidad de la luz , surcando el espacio infinito.
Pues la fantasía más grande de la ciencia ficción finalmente se ha logrado.
Gracias a los científicos del NEC Research Institute de Princeton, que por medio de un pulso ligero que viajó 300 veces más rápido que los normales. Para lograr esto, los investigadores manipularon un vapor con átomos irradiados por láser.
Este experimento supone la primera evidencia de un movimiento más veloz que la luz, pero, ¿esto no va en contra de los principios básicos de la teoría de la relatividad de Albert Einstein?, los cuales dicen claramente que nada puede viajar más rápido que la luz.
Los científicos aseguran que los resultados no están en desacuerdo con Einstein. La razón es el concepto erróneo de que nada se puede mover más rápido que la velocidad de la luz, cuando en realidad nada con masa puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. El experimento de NEC hizo un pulso de luz, un grupo de ondas sin masa, por lo que el legado de Einstein continua en plena forma.
Bueno esto es todo por ahora, un saludo y hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario