Máquina de Rube Goldberg increíble | Tres Tristes Tigres

jueves, 29 de marzo de 2007

Máquina de Rube Goldberg increíble

Ounae nos recuerda un vídeo de los de quedarse con la boca abierta. Se trata de una máquina de Rube Goldberg, que supongo que todos sabéis lo que son... Ya veo que no. Una máquina de Rube Goldberg es cualquier aparato complejo que realiza una tarea muy simple de una manera retorcidísima e indirecta. Es decir, que el vídeo que os pongo aquí es uno de eses en los que la pelotita toca en un sitio, el cual hace que otra pelotita toque en otro, etc... Esto sería muy fácil si sólo hubiera pelotitas, pero los creadores del vídeo usan todo tipo de objetos: fruta, huevos, botellas de champagne, un despertador e incluso un móvil (atentos cuando aparece).
Lo normal es pensar en la cantidad de tiempo que les habrá llevado hacer todo el montaje, que si se aburren mucho estos chicos, que tiempo más mal gastado... Nada de eso, no penséis en nada y disfrutad del vídeo.

2 comentarios:

fequin dijo...

Realmente impresionante!!!
Pero sobre todo, me encanto el "hake mate".
Estos tios deben ser ingeniéros, porque a una persona cualquiera no se le puede ocurrir semejante "obra de ingeníeria doméstica".

franKeinas dijo...

Es verdad, menuda vuelta de tuerca la del jaque mate, es que es de locos. También me llamó la atención cuando se desliza el huevo que tienen en cuenta al milímetro la trayectoria que va a dibujar.

Publicar un comentario en la entrada