La mejor serie "Dragon Ball" | Tres Tristes Tigres

jueves, 22 de marzo de 2007

La mejor serie "Dragon Ball"

Hola buenos días! Hacía tiempo que quería traer algo al blog de mi serie favorita, recuerdo verla desde que era una cría y es sin duda la mejor que he visto, de echo todavía la veo por las mañanas... Aquí os cuento un poco su historia, espero disfrutéis del vídeo que os dejo abajo! Mis disculpas para los que no les guste Bon Jovi...

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru) es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre el #51 de 1984 y el #25 de 1995 y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes que incluía un final ligeramente modificado y un artbook en colores.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez precisamente por esas polémicas, el éxito de la serie la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que aparte de los cómics y las películas incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.

Dragon Ball comenzó a publicarse en 1984, justo al acabar la serie de Dr. Slump. Como todos sabemos, narraba las aventuras de un joven llamado Son Gokū que iba conociendo a un grupo de gente mientras buscaba una de las Dragon Balls, especialmente la número cuatro, que había sido obsequiada por su abuelo Son Gohan. La serie evolucionó durante sus 11 años de vida y 42 volúmenes, por lo que vimos como los personajes iban creciendo y llegamos incluso a conocer en esta serie a la nieta de Goku. Al final, Toriyama tuvo que finalizar la serie en abril de 1995 por cansancio, debido a que no le gustaba la cadencia semanal que no le permitía un tiempo necesario para elaborar los guiones. De hecho, el autor reconocía en entrevistas que cuando comenzaba las últimas historias, como puede ser el asunto de Cell (Dragon Ball) o la historia de Majin Boo, no tenía ni idea de cómo acabar esas aventuras.

La historia de Dragon Ball narra con detalle la vida de Son Gokū, un niño con cola de mono basado en la leyenda china Viaje al oeste (西遊記), y cuenta su vida y aventuras desde su infancia hasta que llega a ser abuelo. A lo largo de su vida, Son Gokū lucha en muchas batallas y se convierte en el luchador de artes marciales más fuerte del Universo. No está solo: hay un sinfín de héroes y villanos que propician el desarrollo de la trama. También se encuentran las bolas del dragón, a esto se debe su título "Dragon Ball" que reuniendo 7 de estas bolas, aparece el dragón mágico apodado Shenlong y te concede un deseo.

La historia comienza cuando conoce a Bulma, y ambos van en busca de unos curiosos y misteriosos amuletos divinos: Las Dragon Balls.

Dragon Ball contó con una todavía más exitosa serie de animación. Este anime se dividió en tres etapas. La primera de ellas, titulada Dragon Ball, narraba las aventuras de Goku hasta el final del 22º Torneo Mundial, que le ganó a Piccolo. A partir de ahí comenzó una segunda serie, Dragon Ball Z, aprovechando el salto en el tiempo existente entre el final del torneo y la aparición del hermano de Goku, Raditz. Durante ese tiempo, Goku se casó y ya había tenido un hijo, Son Gohan, un personaje muy importante durante el resto de la serie. Toriyama siempre afirmó que no estaba de acuerdo con el cambio de nombre de la serie, ya que consideraba que todas las aventuras de Goku formaban un todo y que no había necesidad de un nuevo nombre. Finalmente, Dragon Ball tuvo una tercera serie, Dragon Ball GT, no basada en ningún manga, y con la colaboración como asistente de argumentos del propio Toriyama. Además, existieron diversos videojuegos para Super Nintendo, libros de ilustraciones y películas de animación contando historias paralelas a las que se narraban en la serie.

Tras la finalización de Dragon Ball, el autor no ha estado quieto y ha creado numerosas historias, de diversa extensión, aunque ninguna ha logrado el éxito alcanzado por las aventuras de Goku y compañía.

Películas de Dragon Ball

Hay 4 películas basadas en la primera serie, que en su mayoría a partir de una trama principal, resumen muchas de las escenas que se dan en la serie de anime: La Leyenda del Dragón Shenlong(1986),La Bella Durmiente en el Castillo del Mal (1987),Aventura Mística (1988) y El camino hacia el más fuerte (1996).

Películas de Dragon Ball Z

Estas películas tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y prácticamente ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original: Garlic Junior Inmortal (1989),El más fuerte del Mundo(1990),La super batalla (1990),El Super guerrero Son Gokū (1991),Los mejores rivales (1991),Guerreros de fuerza ilimitada (1992),Los 3 Grandes Super Saiyajin (1992),Estalla el duelo (1993), Los guerreros de plata (1993), El regreso de Broly (1994),El combate definitivo (1994),¡Fusión! (1995) y El Ataque del Dragón (1995).


Especiales de TV

Son largometrajes realizados inicialmente para televisión. El primero trata del final de Bardock (padre de Son Gokū); el segundo, de la historia del Trunks del futuro, antes de que éste viajase al pasado; el tercero se ambienta 100 años más tarde del final de Dragon Ball GT, y está protagonizado por Son Gokū Jr.. Se dice que hay un cuarto especial dedicado a Vegeta, pero permanece inédito.

El último combate (1990), Un futuro diferente: Gohan y Trunks (1993) y Dragon Ball GT: 100 años después


Información de Wikipedia

1 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Mi serie de dibujos favorita de mi infancia. Sin duda me quedo con Dragon Ball Z, me enganchó completamente. Por aquella época me gastaba toda la paga en muñequitos y tonterias de dragon ball. Que tiempos...

Publicar un comentario