Fuera estrés con la meditación | Tres Tristes Tigres

sábado, 17 de marzo de 2007

Fuera estrés con la meditación

Aquí os traigo un post interesante sobre la meditación, para aquellos que estén en épocas de estres....

Esta meditación ha sido desarrollada por el maestro de budismo Chan Sheng Yen de la Montaña del Tambor de Dharma basándose en muchos años de experiencia práctica, como un medio que permita a la gente que vive bajo condiciones estresantes ser capaz de disfrutar de algunas de las ventajas de la meditación Chan. El Maestro Sheng Yen incorporó la esencia nuclear de la meditación Chan en una serie de ejercicios físicos simples, y desarrolló las Ocho formas de La Meditación en Movimiento. Además del suministro de ejercicio físico, la práctica de ésta forma de Meditación puede permitirte relajar tu cuerpo y mente, de modo que puedas conseguir los objetivos de reforzar la salud de tu cuerpo y una mente equilibrada.

Las Ocho Formas de la Meditación en Movimiento de la Montaña del Tambor Dharma son una serie de ejercicios fáciles de aprender que se pueden practicar en cualquier lugar y momento. Este sistema de meditación a través del movimiento es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, y una vez adquiridas mediante la práctica diligente, ya sea que te encuentres andando, de pie, sentado o acostado, podrás gozar conscientemente de una sensación tranquila en el cuerpo y en la mente. A través de practicar las ocho formas, estarás siempre en paz contigo mismo y con el mundo que te rodea, y en cada momento el gozo estará lleno de la beatitud de la meditación y la alegría de percibir el Dharma.

Beneficios

Además de tener beneficios puramente físicos por el ejercicio, las "Ocho Formas de La Meditación en Movimiento del Tambor de Dharma" ayudará también a regular tu mente, de manera que llegarás a tener cada vez mejor concentración, y por último podrás lograr el estado unificado en tí girando de una mente dispersada a una mente enfocada. Llevándote progresivamente a una unidad del cuerpo y la mente. Después de un período de práctica diligente, puedes aplicar el uso de éstas técnicas en tu vida diaria, relajando así tu cuerpo y tu mente, o más aún abandonando tu apegación/fijación al cuerpo y la mente todo el tiempo. Finalmente, podrás lograr la última meta de la meditación - generar la sabiduría.
Actualización

No me había fijado que no explicaba cuales eran esas ocho formas así que he buscado un poquito más y encontré un pdf en donde las explican muy bien, con dibujos incluidos, si queréis poner en práctica estos ejercicios podéis leerlo a continuación, espero las pongáis en práctica y me digáis si realmente funciona y se va el estrés...