Injusta elección | Tres Tristes Tigres

lunes, 26 de marzo de 2007

Injusta elección

El pasado sábado, frankeinas, publico un artículo que hablaba de la votación de las nuevas 7 maravillas del Mundo.
Pues hoy me gustaría protestar, por una gran injusticia que se ha cometido al no incluir las "líneas y geoglíficos de Nazca".


Para los que no conocen esta maravilla, son un conjunto de figuras zoomorfas y geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas del gran desierto de Nazca-Perú. Las cuales datan de entre los años 900 A.C. y 600 A.C., y fueron realizadas por los pobladores de las culturas Nazca y Paracas.
Entre la figuras de mayor tamaño, se encuentran un pájaro de casi 300 m, un lagarto de 180 m, un pelícano de 135 m, un cóndor de 135 m, un mono de 135 m y una araña de 42 m.
Las líneas fueron descubiertas en 1927, por el arqueólogo Paul Kosok, quien llego a Perú basandose en la hipótesis de que dichos dibujos tenían un significado astronómico. Pero ya en 1547 se hacía referencia a estos dibujos por parte del conquistador Cieza de León.
Estas líneas tienen características muy particulares ya que ninguna supera los 30 cm de profundidad, su anchor oscila entre 40 y 110 cm, las rectas son practicamente perfectas y los dibujos están bien proporcionados.
Si quieren verlas con sus propios ojos, solo tienen que insertar estas coordenadas en el Google Earth, 14°32'55.30"S 75°10'25.18"W .
Bueno espero que estén de acuerdo conmigo, ya que la Torre Eiffel y la Estatua de la libertad no tienen nada de maravilloso.
Un saludo y hasta otra.

Entrada relacionada:
Vota por las 7 nuevas maravillas del Mundo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, son increibles. ojo: no son solamente de nazca, peru; se puede encontrarlos en muchas partes del mundo (australia, inglaterra, eeuu...) pero gracias! aprendí mucho de su blog.

Unknown dijo...

Estas son especiales ya que estas no tienen mas investigacion que las otras por que ni siquiera que permite excavar, ademas una de las mesetas esta aplanada artificialmente y no es una meseta corta, es decir se creo una pista en ella pero no hay rastros de donde estan los pedazos faltantes de ese lugar, lo estas figuras son unicas no existen niguna como esta en otro ugar del mundo, ni parecida y estas son las que mas intriga han creado.

Anónimo dijo...

CONOCES A LA JOHANN HERBART

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ES MUY DIFICIL Y ESTA APTA

Publicar un comentario